La candidata demócrata a vicepresidente de EEUU suspendió sus viajes de campaña por casos de COVID-19 en su entorno

Dieron positivo la directora de comunicaciones de Kamala Harris y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal que trabaja con ella. La senadora no necesita ponerse en cuarentena, pero mantendrá sus compromisos virtualmente

Foto de archivo de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Kamala Harris, tras su arribo a Phoenix, Arizona. (REUTERS/Kevin Lamarque)
Foto de archivo de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Kamala Harris, tras su arribo a Phoenix, Arizona. (REUTERS/Kevin Lamarque)

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de covid-19 en su entorno, con los cuales la senadora no estuvo en “contacto cercano”, anunció el jueves el equipo demócrata.

Dos personas vinculadas a la campaña dieron positivo al nuevo coronavirus: Liz Allen, directora de comunicaciones de Harris, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó en un comunicado.

La directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que “ninguna de estas personas tuvo contacto con el vicepresidente Biden, con la senadora Harris o con cualquier otro miembro del personal desde que dio positivo o en el período de 48 horas antes de los resultados positivos”.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, agregó.

La campaña de Joe Biden dijo que el candidato presidencial no tuvo exposición, aunque él y Harris pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el 8 de octubre.

Joe Biden y Kamala Harris en Phoenix, Arizona (REUTERS/Kevin Lamarque/archivo)
Joe Biden y Kamala Harris en Phoenix, Arizona (REUTERS/Kevin Lamarque/archivo)

Harris y Biden pasaron varias horas juntos ese día a través de múltiples paradas de campaña, reuniones privadas y una aparición conjunta frente a los reporteros en un aeropuerto. Estuvieron con barbijo en todo momento en público, y sus asistentes dijeron que también estaban con barbijo en privado. Biden y Harris han tenido cada uno múltiples pruebas negativas desde entonces. Harris ha tenido dos pruebas desde el 8 de octubre, la más reciente el miércoles, dijo O’Malley Dillon. La última prueba negativa anunciada por Biden fue el martes.

Harris tenía programado viajar el jueves a Carolina del Norte para eventos que alientan a los votantes a emitir su voto anticipado.

Se prevé que Biden participe este jueves en un debate de ABC News que se transmitirá en vivo a las 8 p.m. EDT.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La campaña de Joe Biden recaudó otra cifra récord en septiembre y tiene más de USD 400 millones para afrontar la recta final

Donald Trump le exigió a Biden que revele de “inmediato” el supuesto delito de tráfico de influencias de su hijo Hunter

Noticia en desarrollo...

MAS NOTICIAS