El secreto que Lady Di le ocultó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry

El biógrafo real Andrew Morton contó detalles desconocidos de su relación

La princesa Diana
La princesa Diana

Diana y el príncipe Carlos dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo, William, el 21 de junio de 1982, menos de un año después de su boda. Un poco menos de dos años más tarde, la princesa volvió a quedar embarazada, y todos en la familia real parecían encantados por la noticia.

Sin embargo, durante su segundo embarazo, la princesa Diana le ocultó a su marido un secreto importante, según reveló el biógrafo de la familia real Andrew Morton. A pesar de que la pareja real estaba muy contenta de sumar un nuevo integrante a la familia, la princesa se habría enterado de un detalle que mantuvo escondido por miedo a la reacción de su marido, el príncipe Carlos, heredero al trono.

Morton afirmó en su nueva explosiva biografía, Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras, que Lady Di -como se la conocía a la princesa- le reveló personalmente que había mantenido un secreto después de que naciera el niño, según reportó el Daily Express.

Al parecer, le ocultó el sexo del bebé porque sabía que su marido quería una niña. Morton cuenta que Diana le dijo: “Sabía que Harry iba a ser un niño, porque lo vi en el escaneo. Carlos siempre quiso una niña. Él quería dos hijos, un niño y una niña". Al ya tener a William, y saber que su próximo hijo sería otro varón, la princesa ocultó la información para no defraudar a su marido. “Sabía que Harry era un niño, y no se lo dije”.

La princesa Diana con sus dos hijos, William y Harry, y su marido, el príncipe Carlos
La princesa Diana con sus dos hijos, William y Harry, y su marido, el príncipe Carlos

Cuando el príncipe Harry nació el 15 de septiembre de 1984, Morton afirmó que la reacción de Carlos fue poco alegre. Según cuenta el biógrafo en su nuevo libro, el primer comentario del príncipe al ver a Harry fue “Oh, Dios, es un niño”, seguido de, “e incluso tiene el pelo rojo”. Los comentarios no le cayeron bien a Lady Di, quien venía de una familia donde así todos los hombres eran pelirrojos.

Lady Di y el príncipe Carlos, en mayo de 1981 (Shutterstock)
Lady Di y el príncipe Carlos, en mayo de 1981 (Shutterstock)

El escritor, además, cuenta que el príncipe Carlos se mantuvo triste durante un tiempo porque realmente quería una niña... Incluso, durante el bautizo de Harry, hubo un momento muy tenso entre el príncipe heredero y la madre de Diana, Frances Kydd. Según los informes, durante la ceremonia, y mientras que todos felicitaban a la pareja real, Carlos le dijo a su suegra: “Estamos muy decepcionados, pensamos que sería una niña”.

Diana le contó al biógrafo que su mamá se enfureció. “Casi le vuela la cabeza y le dijo: ‘Deberías darte cuenta de la suerte que tienes de tener un hijo que es normal’". Desde ese día, le dijo Diana a Morton, Carlos no habló más del tema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El escandaloso diario íntimo del periodista que conocía todos los secretos de la corona británica

Envidias, millones, amigos dictadores y abusadores: los secretos de los príncipes Carlos y Andrés, revelados en un libro explosivo

Lady Di: así fueron las últimas 16 horas de su vida, cuando había decidido jugarse todo por amor

Consejos y una advertencia: la conversación de Kate Middleton con Meghan Markle tras conocerse las imágenes de la duquesa de Sussex al borde del llanto en TV



MAS NOTICIAS