Consejos y una advertencia: la conversación de Kate Middleton con Meghan Markle tras conocerse las imágenes de la duquesa de Sussex al borde del llanto en TV

Después de la comentada entrevista televisiva de los Sussex, la duquesa de Cambridge, que algún día será reina consorte de Inglaterra, sintió pena por la esposa del príncipe Harry y se acercó a ella. Qué le dijo

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton, que lleva 15 años como miembro de la corona británica, le dio consejos a Meghan Markle sobre cómo mejorar su imagen pública
Kate Middleton, que lleva 15 años como miembro de la corona británica, le dio consejos a Meghan Markle sobre cómo mejorar su imagen pública

No son amigas ni muy cercanas, pero la duquesa de Cambridge le ofreció algunos consejos a su cuñada, Meghan Markle, después de que la ex actriz admitiera que estaba “sobreviviendo” desde su llegada a la corona británica. Al parecer, Kate Middleton, de 37 años, le dijo a la esposa de Harry, de 38 años, que “cada miembro de la realeza pasa por un mal momento” con el escrutinio de la prensa, y que debería “seguir adelante y superarlo”.

Las revelaciones se dan a conocer luego que Meghan Markle confesara en televisión que era “muy difícil” para ella el trato que estaba recibiendo por parte de los tabloides británicos.

“Kate le dijo a Meghan que cada miembro de la realeza, incluida ella misma, pasa por un mal momento con la prensa, pero lo importante es aprender de los errores, seguir adelante y superarlo”, reveló el ex corresponsal de la realeza Phil Dampier al diario Express.

La futura reina consorte está “haciendo todo lo posible” para tratar de comunicarse tanto con Markle como con su esposo, el príncipe Harry, después de que la pareja real hablara abiertamente en el especial Harry & Meghan: An African Journey, filmado durante el viaje oficial de los duques de Sussex a África el mes pasado, sobre los conflictos que enfrentan .

Con años de experiencia en la corona, Kate Middleton intentó tranquilizar a Meghan Markle sobre el escrutinio de la prensa (AP Photo/ Frank Augstein)
Con años de experiencia en la corona, Kate Middleton intentó tranquilizar a Meghan Markle sobre el escrutinio de la prensa (AP Photo/ Frank Augstein)

Dampier, además, aseguró que la duquesa de Cambridge siente lástima por la estadounidense, quien admitió que “no estaba bien” ante las cámaras, haciendo referencia a su lucha con las presiones de la vida real y los ataques de los medios. Casi al borde de las lágrimas, dijo conmovida: “No mucha gente me ha preguntado si estoy bien”.

“Me dijeron que Kate está haciendo todo lo posible para ayudar a Meghan”, alegó Dampier en su entrevista con el tabloide británico. “Ninguno de ellos quiere decepcionar a la Reina, por lo que Kate está tratando de arreglar las cosas en privado. Me han dicho que se contactó con Meghan por teléfono. Kate siente pena por ella, y sabe que no está bien”.

Las duquesas con sus hijos durante un juego de polo  (The Grosby Group)
Las duquesas con sus hijos durante un juego de polo (The Grosby Group)

Las afirmaciones de Dampier se producen poco después de que una fuente del Palacio dijera que el príncipe William, de 37 años, está especialmente “preocupado” después de que su hermano menor, de 35 años, y su esposa se mostraran tan vulnerables ante el mundo.

El papel de Markle en la familia Windsor es complicado. En el año y medio como miembro de la corona británica ha generado todo tipo de sentimientos. Es la más buscada y popular de los royal, pero también la más criticada. Todas las miradas están sobre ella. Cada movimiento que hace es analizado. Ni cuando estuvo embarazada o en los meses de licencia por maternidad tras dar a luz a su hijo Archie, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, la dejaron tranquila. Incluso su propio padre, Thomas Markle, la despellejó en los medios.

Los duques de Sussex no tienen el apoyo de la prensa británica
Los duques de Sussex no tienen el apoyo de la prensa británica

Kate es bastante consciente de las desventajas de estar en el centro de atención. Durante su relación de 15 años con William también ha sido muy criticada. La duquesa recibió el apodo de “Waity Katie” (Katie Espera) después de que aparentemente aguantó durante casi diez años hasta que el tercero en la línea al trono le propuso matrimonio en 2010. Comenzaron a salir en 2003, y en 2007 tuvieron una crisis que los mantuvo alejados. Tras la reconciliación, el hijo mayor de Lady Di y Kate se casaron en 2011 en el castillo de Windsor. Hoy son padres del príncipe George, de la princesa Charlotte y del pequeño príncipe Louis. Hoy es la favorita de la prensa y de los británicos, pero en el pasado fue calificada de “vaga” por renunciar a su trabajo en la empresa de sus padres, para “prepararse” para ser parte de la familia real.

Dampier enfatizó que Kate está decidida a ayudar a Meghan y al príncipe Harry a lidiar con sus luchas y a curar las divisiones entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe William. Sugirió que la duquesa está tratando de evitar la posibilidad de que Harry y Meghan se muden del Reino Unido por el feroz escrutinio de los medios.

"Sería un desastre si Harry y Meghan renuncian y se van a vivir al extranjero: William y Kate estarían devastados '', afirmó Dampier, quien fue el corresponsal de la realeza durante 26 años y es autor de varios libros sobre la familia real comandada por la reina Isabel II.

Durante una entrevista individual con el periodista Tom Bradby, Meghan admitió sentirse vulnerable, y habló de la dificultad de lidiar con un intenso interés sensacionalista. “Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte que es realmente difícil de conciliar. Le he dicho durante mucho tiempo a H, así lo llamo, ‘no es suficiente con sobrevivir. Ese no es el punto de la vida. Tienes que prosperar y sentirte feliz’”.

Harry y su esposa, Meghan Markle, con su hijo Archie en Cape Town
Harry y su esposa, Meghan Markle, con su hijo Archie en Cape Town

Mientras tanto, Harry admitió públicamente, y por primera vez, sus diferencias con William al afirmar que están en “caminos diferentes” y que tienen “días buenos y días malos”.

“Parte de este papel, parte de este trabajo y de esta familia bajo la presión que está, inevitablemente suceden cosas. Pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él, y él siempre estará allí para mí”, explicó el hijo de Lady Di y de Carlos de Inglaterra.

Y añadió :“No nos vemos tanto como solíamos hacerlo, porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho, y la mayoría de las cosas se crean de la nada”.

Se cree que los duques de Sussex viajarán a Los Ángeles en noviembre, junto con su hijo Archie, para descansar y pasar tiempo con la madre de Meghan, Doria Ragland.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: