Messi dio detalles del día en que reveló su paternidad al mundo

En un documental realizado por la plataforma OTRO que lleva el título de “Becoming Leo Messi” (‘Convirtiéndose en Messi’), el futbolista argentino Lionel Messi repasó su carrera deportiva y habló también de algunas aspectos de su vida personal, como por ejemplo de lo que significa para él su familia y cómo lleva la paternidad. Y al momento de hablar de su intimidad, Messi reveló detalles del día en que le comunicó al mundo la llegada de su primer hijo.

“Simplemente fue algo natural, lo habíamos hablado con Antonela, de ya comunicarlo y que se sepa. Y bueno, fue un momento especial, porque lo hice en cancha de River en un partido de Eliminatorias. Y bueno estaban todos en la cancha: mi familia, ella y la familia de ella. Y surgió, fue natural”, comentó sobre el festejo que hizo en el partido ante Ecuador por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2014.

Lionel Messi reveló su paternidad al mundo en un partido con Argentina en junio de 2012 (Reuters)
Lionel Messi reveló su paternidad al mundo en un partido con Argentina en junio de 2012 (Reuters)

Aquel 2 de junio de 2012, en el Estadio Monumental, Messi fue el autor del tercer gol de la Selección Argentina, que se impuso por 4-0 ante el combinado ecuatoriano y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. Al celebrar su tanto, el capitán se colocó la pelota debajo de la camiseta (simulando un embarazo) y así confirmó que estaba a la espera de su primer hijo.

Después de Thiago, que ahora tiene 7 años, llegaron Mateo (4) y Ciro (1), quienes afortunadamente pueden pasar mucho tiempo con Leo Messi. En ese sentido, el astro argentino comentó que la paternidad le da plenitud y que su familia es lo más importante.

La familia para mí lo es todo, incluso más desde la llegada de mi primer hijo, Thiago. Me cambió la vida totalmente y la manera de pensar, de ver las cosas. Y ahora con Mateo sigo teniendo una familia, gracias a Dios, espectacular. Me llena en todos los sentidos y soy un padre que tiene la suerte de pasar muchísimo tiempo con ellos por lo que hago, que me permite disfrutar muchísimo con ellos. Aunque lo encontré cansador, pero intento siempre estar con ellos, disfrutar cada momento y ser muy presente en todo”, explicó.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por primera vez en 2009.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro por primera vez en 2009.

Además de hablar de su vida personal, Messi también se refirió a su trayectoria deportiva y habló del Balón de Oro, el premio que ganó cinco veces y que buscará obtener por sexta vez el próximo 2 de diciembre: “Es un lindo reconocimiento y el primero fue el más especial. Es algo que viene de lo colectivo. Si no hubiera conseguido todos los éxitos colectivos que nos tocó conseguir, yo no hubiera podido conseguir estos premios individuales. Si bien siempre digo que la realidad es que lo importante son los premios colectivos, es un lindo reconocimiento y el primero fue el más especial.”

OTRAS FRASES DESTACADAS DE MESSI

Sobre su llegada al Barcelona: “Estuve en Barcelona unos 15 días y luego regresé a la Argentina. Después de unos meses me llamaron y me dijeron que si, que estaba dispuestos a que viniese. Que viniera acá e iniciara mi sueño en Barcelona. Fue una felicidad para mi y para mi familia. La verdad es que en ese momento no entendía el gran cambio que iba a hacer en ese momento. Era chico. Lo único que quería era venir al Barcelona y jugar. No tenía consciencia de la dificultad que suponía el cambio tan duro que iba a ser para mi y para mi familia”.

La difícil adaptación en Barcelona: “La verdad es que fue feo, fue duro. Lo más lindo es jugar y entrenar y no poder jugar fue difícil. En medio pasé por lesiones también. Cuando pude jugar acá después de dos, tres o cuatro meses, me lesioné en mi primer partido y estuve un mes y medio parado también. Fueron tiempos duros, pero nunca se me pasó por la cabeza volver. Mis hermanos se habían ido a Argentina. La adaptación de mi hermana fue la más dura de todas. Era la más chiquita y les costaba, el colegio y todo... decidieron que mi mamá se fuera a Argentina con ella. Nos quedamos mi papá y yo solos y él me preguntó lo que quería hacer, si nos quedábamos o nos íbamos, que la decisión era mía y que el me acompañaría. Yo siempre tuve claro que me quería quedar.”

El primer gol: “Fue muy especial, incluso la celebración. Siempre tuve el cariño del vestuario. Ronaldinho hizo que yo me sintiera más relajado, que fuese yo mismo y me pude soltar más rápido. Desde que llegue al vestuario del primer equipo, Ronaldinho fue el primero en abrazarme, en ponerme debajo de sus brazos y guiarme en todo momento. La verdad que no solo él, sino todo el vestuario hizo de la misma manera.”

El cambio de posición a ‘Falso 9’: “Fue un cambio que me lo tomé con mucha tranquilidad e incluso me favoreció muchísimo porque yo de chiquito siempre había jugado en esa posición. El jugar de extremo no era realmente mi posición. De un día para otro me llamó Guardiola. Me dijo que íbamos a jugar diferente, que esa iba a ser mi posición porque él pretendía que seamos más gente en el centro del campo para tener más el control del balón y hacer la superioridad ahí, y después los dos extremos que picasen todo el tiempo a la espalda de los defensas. Fue un cambio que sorprendió y sobre todo al Madrid, porque no lo esperaban y fue diferente a lo que veníamos haciendo durante todo ese año. Salió un partido redondo para mí y para el equipo. Fue una victoria histórica por como se dio y por el rival también”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: