Quién es Rodrigo Ulibarri, el mexicano que podría hacer campeón a Cruz Azul

Uno de los participantes que tendrá la eLiga MX, Rodrigo Ulibarri, cumplirá su sueño al representar a Cruz Azul y asume el torneo como el mayor reto de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Ulibarri tuvo un sueño de niño, ser futbolista y usar la 10 de Cruz Azul (Foto: @UL1BARRI)
Rodrigo Ulibarri tuvo un sueño de niño, ser futbolista y usar la 10 de Cruz Azul (Foto: @UL1BARRI)

Rodrigo Ulibarri tuvo un sueño de niño, ser futbolista y usar la 10 de Cruz Azul. Pero por cuestiones de la vida y el destino, no pudo estar dentro del césped; sin embargo, dicha meta de la infancia la cumplirá este martes cuando inicie la eLiga MX, puesto que ‘Uli’, como es conocido’, será el representante de la Máquina en la eLiga MX.

Es un sueño que me tracé, ni siquiera por medio del gaming. De chico quería ser futbolista, jugar para Cruz Azul y tener la 10. Que se dé por medio de los esports, ¿quién lo diría? y ahora tengo la suerte de portar la 10 para el equipo de sports”, dijo a ESPN Digital.

Lo asumo como el mayor reto de mi carrera. Siendo un veterano es el reto más padre y con toda la exposición de la eLiga MX es increíble porque empecé cuando los esports iniciaban. Entiendo la presión de esta institución y la afición quiere el título”, agregó.

Originario de Ciudad de México y campeón del Concacaf Qualifier de la eClub Wrold Cup, así como el mexicano en activo con más torneos nacionales ganados, confesó que toda su vida se preparó para este momento, ya que inició en el mundo del gaming antes que los eSports fueran una realidad.

EFE
EFE

El juego cambió mi vida y este es un proyecto que soñaba desde hace años. Esperaba este torneo y levantar el título. Represento a Cruz Azul y por supuesto que la presión es altísima, la expectativa es altísima y la asumo”, dijo sin temor.

Ulibarri hará pareja con Uziel (@1903Uzi) y no titubeó en decir que la Cruz Azul eSports es de los candidatos a avanzar a la liguilla y de los favoritos al título, situación similar a la de Monterrey y Tigres, con la que ve una buena rivalidad, sobre todo con Rayados y VillaMore, su principal rival en los últimos años.

El grupo está interesante. Partimos como favoritos Cruz Azul, Monterrey y Tigres y hay un caballo negro que es San Luis que está bien representado por Rapid Bunny y será interesante. Juárez con jugadores no tan conocidos y Mazatlán que apuesta por chavas gamers que me da gusto. Es un grupo que en el papel partimos como favoritos nosotros, pero sin descartar a San Luis. El primer partido es una potencial final adelantada con Villamore y conmigo”, manifestó.

(Foto: Liga MX)
(Foto: Liga MX)

En cuanto a VillaMore, está la posibilidad de jugar con mi mayor rival en los últimos cinco años. Hemos jugado finales, sabemos lo que es competir con presión, hay un récord parejo, somos compañeros de equipo en 19 eSports y la amistad la dejamos fuera cuando competimos. En esta ocasión somos rivales, pero hay total respeto por la trayectoria de Villa y me da gusto que fiche por Rayados porque es el equipo de sus amores”.

De igual forma, aseguró que en un potencial duelo ante el América lo tomará con responsabilidad y no dudó un momento en decir que tanto en Liga MX como en la eLiga serán los favoritos debido al buen nivel que tienen.

La playera pesa y los equipos grandes tenemos la presión de ir por el título, pero los jugadores de top-10 que están en un equipo de no tanta exposición buscarán dar la sorpresa, pero hay que ganarle al que sea, el primer partido es contra un candidato y si después viene al América, bienvenido sea, pero así como en la Liga, en la eLiga seríamos favoritos ante el América”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: