Jorge Sampaoli reveló cómo fue su reencuentro con Lionel Messi

El entrenador argentino volvió a verse con el futbolista del PSG luego de haberlo dirigido en el Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - Argentina Training - Bronnitsy Training Centre, Moscow Region, Russia - June 29, 2018 Argentina's coach Jorge Sampaoli, players Lionel Messi and Angel Di Maria during training. REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - World Cup - Argentina Training - Bronnitsy Training Centre, Moscow Region, Russia - June 29, 2018 Argentina's coach Jorge Sampaoli, players Lionel Messi and Angel Di Maria during training. REUTERS/Albert Gea

Lionel Messi y Jorge Sampaoli tuvieron un turbulento vínculo en la selección argentina entre 2017 y 2018 durante un puñado de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, algunos amistosos y el Mundial de Rusia. Después de eso, el entrenador fue despedido de su cargo y nunca más volvió a coincidir con el por entonces delantero del Barcelona en una cancha, hasta este fin de semana.

El domingo, en una nueva edición del clásico de Francia entre el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique Marsella, los argentinos se reencontraron, esta vez enfrentados por los clubes a los cuales representan. Pese a esto, hubo un saludo entre ambos que no se vio en la televisión, pero que el ex técnico del Sevilla reveló una vez finalizado el encuentro.

Después del empate sin goles, el periodista de ESPN Christian Martin le consultó a Sampaoli cómo había sido su encuentro con La Pulga: “Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, respondió el entrenador.

Jorge Sampaoli atraviesa su segunda temporada en el Olympique Marsella (Reuters)
Jorge Sampaoli atraviesa su segunda temporada en el Olympique Marsella (Reuters)

Luego de lo que había sido un exitoso paso por la selección de Chile, con la que conquistó la Copa América 2011, y del buen nivel que mostraba su Sevilla, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había solicitado su labor para que asumiese la frente del combinado nacional que por entonces dirigía Edgardo Bauza. Pese al entusiasmo por su llegada, el equipo nunca pudo conseguir un nivel acorde a lo que se esperaba y aunque se clasificó al Mundial de Rusia, en la última fecha de las Eliminatorias, para entonces ya era demasiado el desgaste entre él y el grupo.

Durante el certamen FIFA la Albiceleste empató con Islandia, fue goleada 3-0 por Croacia y venció a Nigeria, para acceder con lo justo a octavos en donde cayó 4-3 ante Francia, que luego se quedaría con el trofeo. Desde ese momento, Sampaoli no se había vuelto a encontrar con Lionel Messi, a quien tuvo que enfrentar este domingo.

El planteo del entrenador argentino fue positivo en su cruce con el PSG ya que no recibió goles y se llevó un empate ante el máximo candidato y actual líder de la Ligue 1. En el encuentro, se vio al técnico muy efusivo, como suele estar, e incluso se ganó una tarjeta amarilla por sus constantes protestas en el primer tiempo, la primera amonestación del cotejo.

SEGUIR LEYENDO: