La amarilla a Sampaoli y la chance más clara de Messi: las perlitas del clásico entre PSG y Olympique Marsella

El entrenador y el futbolista argentino fueron protagonistas del encuentro por fecha 11 de la Ligue 1 terminó 0 a 0

El París Saint-Germain (PSG) empató este domingo en el estadio Velodrome en el clásico francés ante el Olympique Marsella, que no tuvo la puntería necesaria para superar a un líder de la Ligue 1, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del marroquí Achraf Hakimi. Durante el encuentro hubo algunos momentos que valen la pena destacar.

Jorge Sampaoli, entrenador del conjunto local, vivió un duelo especial en lo que fue su reencuentro con Lionel Messi, después de haberlo dirigido en el Mundial de Rusia 2018 cuando estuvo al frente de la selección argentina. El técnico, que suele vivir con intensidad cada partido, fue protagonista en el primer tiempo de un episodio particular que el árbitro castigó con amarilla.

Harto de sus gritos y reclamos, el juez se acercó al banco de los suplentes del Marsella y le mostró la tarjeta a Sampa, quien se convirtió en el primer amonestado del clásico. Pese a eso, de inmediato miró hacia donde estaba el cuarto árbitro y atinó a seguir protestando, pero una nueva advertencia hizo que se callara de una vez.

Por su parte, Lionel Messi sigue sin poder marcar en la Ligue 1, hasta hora lo ha hecho en la Champions League con la número 30 en la espalda. El delantero contó con un puñado de ocasiones, la más clara en la primera mitad cuando se asoció con Ángel Di María, que por izquierda llegó hasta el fondo y lanzó el centro al área. Tras un desvió, la pelota tomó altura y cayó servida en donde estaba La Pulga.

Tal vez algo0 sorprendido por la parábola, el argentino saltó sin marca y no le pudo dar fuerza al cabezazo, por lo que el balón pudo ser enviado al tiro de esquina por el arquero.

Con el empate 0-0, el PSG se mantiene en la cima de la Ligue 1, por lo que el punto no fue un mal negocio para los de Pochettino que la próxima jornada, el viernes, recibirán al Lille, último campeón del certamen. Por su parte el Marsella llegó a 18 unidades y está cuarto, con un compromiso pendiente.

“Vinimos a ganar. Fue más difícil al final del partido con uno menos. Tuvimos algunas ocasiones. Logramos tener el balón, pero no logramos materializar. Lo supimos hacer. Es difícil cuando tienes un jugador menos, hay que estar más unidos. Todos dieron todo para defender bien. Intentamos marcar pero fue difícil”, declaró el brasileño Marquinhos después del encuentro.

SEGUIR LEYENDO: