Gio Simeone, intratable: marcó los cuatro goles para la victoria del Hellas Verona ante la Lazio

El Cholito fue un infierno. Logró su primer póker, metió dos tantos en seis minutos y uno de ellos de alta factura. Es el segundo jugador en la historia de su club en lograr cuatro conquistas en un encuentro

Fue un partido en el que Giovanni Simeone estuvo intratable. El ex Banfield fue la figura del espectáculo italiano, ya que marcó los cuatro goles con los que el Hellas Verona venció (4-1) a la Lazio por la fecha 9 de la Serie A en el Estadio Marcantonio Bentegodi. El hijo del Cholo se lució con su primer hat-trick y metió dos de sus tantos en solo seis minutos.

En un partido que aparentaba complicado contra el conjunto capitalino, en el que su padre es ídolo (jugó cuatro años y fue campeón en la temporada 1999/2000), el Cholito abrió el marcador a los 30 minutos cuando recibió la pelota adentro del área chica y definió al palo izquierdo del arquero.

Seis minutos más tarde, el ex delantero de River concretó un tanto de alta factura. Tomó la pelota lejos del arco y remató con potencia para clavarla al ángulo, en lo que significó una maniobra estéril para cualquier respuesta del arquero.

Gio Simeone logró su segundo hat-trick en su carrera y plasmó su primer póker (EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO)
Gio Simeone logró su segundo hat-trick en su carrera y plasmó su primer póker (EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO)

En la segunda parte, la Lazio alcanzó su descuento por medio del delantero Ciro Inmobile (goleador del torneo con 8 gritos), aunque Gio Simeone otra vez respondió en un momento complicado y plasmó su primer su triplete personal en el equipo de Verona. Lejos de saciar su hambre goleador, el argentino cerró la cuenta con otro tanto a los 92 minutos. Su equipo se quedó con los tres puntos y el Cholito con una nueva pelota.

Gracias a su notable labor, el atacante argentino llegó a seis goles concretados en ocho encuentros disputados con la camiseta del Hellas Verona, club al que llegó en esta temporada. Su nivel le permitió convertirse en una de las figuras y referentes del conjunto que dirige el croata Igor Tudor, que sumó su tercera victoria. Su performance global en el ejercicio 2021/2022 se completa dos empates y cuatro derrotas.

Gio, de 26 años, debutó en la Primera de River en la temporada 2013/2014 cuando Ramón Díaz era el entrenador de Núñez. En el club millonario marcó cuatro tantos, pero su explosión llegó en Banfield a donde llegó a préstamo y plasmó 14 anotaciones.

El Cholito es el segundo jugador en la historia del Hellas Verona que anotó cuatro tantos en un partido (EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA)
El Cholito es el segundo jugador en la historia del Hellas Verona que anotó cuatro tantos en un partido (EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA)

Arribó a la Serie A en la temporada 2016/2017 cuando fue contratado por el Genoa (14 goles), y luego pasó por la Fiorentina (22), el Cagliari (18) y llegó a seis en el Hellas Verona, lo que le permite ser uno de los dos escoltas (junto a Edin Dzeko) en la tabla de máximos artilleros del torneo, a dos de Inmobile. El Cholito lleva un total de 60 tantos y 19 asistencias en la primera división italiana.

Simeone tenía un hat-trick en su carrera, el que gritó con la camiseta de la Fiorentina vs. Napoli, y 11 dobletes (cuatro con la Selección Sub 20, dos con Banfield, tres en Genoa, uno en Fiorentina y otro en el Cagliari), pero ningún póker. Por fuera poco, es el segundo jugador que hace cuatro en un partido en la historia del Hellas Verona: el otro fue Emanuele Del Vecchio, que le hizo cinco a la Sampdoria en 1958.

Fue un cotejo clave para el elenco de Simeone para intentar cosechar unidades por su obligación de salir de la zona del descenso. En la Serie A perderán la categoría los últimos tres de la tabla de un total de 20 equipos. Con su triunfo, el Hellas Verona es 13º en la tabla con 11 unidades.

En la próxima fecha el equipo de Simeone visitará al Udinese este miércoles (13.30) ya que la fecha 10 se jugará entre semana.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007

Cómo funciona el primer dispositivo del país para atender la salud de las personas trans

Desde hace 16 años, Adrián Helien coordina el Grupo de Atención de Personas Transgénero en el Hospital Durand. En diálogo con Infobae, comparte balances y desafíos de esta experiencia inédita, que quedó plasmada en el recién estrenado documental “Identidad, la revolución del género”
MAS NOTICIAS