“Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte”: la reacción de Checo Pérez tras perder el podio en el GP de Rusia

En las últimas vueltas, el jaliscience sostuvo un reñido encuentro con Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine, por meterse al tercer lugar del podio, no obstante, las condiciones meteorológicas desfavorecieron al mexicano

@SChecoPerez
@SChecoPerez

Este domingo, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) terminó en el noveno lugar de la contienda en el Autódromo de Sochi, cuyo podio resultó fuertemente influenciado por las precipitaciones registradas en las últimas vueltas de la carrera.

Posteriormente el piloto mexicano expresó su sentir a través de un mensaje publicado en sus redes sociales:

“Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte. Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio. Ésta es una difícil de digerir. Estoy trabajando como nunca y así seguiré”, escribió.

“En un momento cambió todo. Llovía en el sector dos, pero lo demás estaba seco. Tenías que mantener la temperatura de los neumáticos, pero no sabías si incrementaría la lluvia”, mencionó el tapatío a Escudería Telmex-Telcel.

Checo Pérez compartió su reacción después del Gran Premio de Rusia  (Foto: Captura Twitter)
Checo Pérez compartió su reacción después del Gran Premio de Rusia (Foto: Captura Twitter)

“Casi teníamos el podio, pero no funcionó la estrategia, más allá de la parada lenta. La carrera fue buena pero no obtuvimos los resultados que buscábamos”, añadió.

“No tengo duda que en las siguientes carreras le daremos la vuelta. Contento de que nuestro mecánico está bien. Discutiremos internamente como equipo y creceremos juntos todavía más después de esta carrera tan dura”, agregó.

Cabe mencionar que, a mitad de la competencia, el mexicano se había posicionado en el primer lugar del GP, sin embargo, una tardía entrada a los boxes - de 8.9 segundos - le arrebató el podio, descendiendó al quinto lugar.

En las últimas vueltas, el jalicience sostuvo un reñido encuentro con Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine, por meterse al tercer lugar del podio, no obstante, las condiciones metereológicas desfavorecieron al mexicano.

En un primer momento, Pérez tuvo un ligero desliz que permitió recortar la diferencia a los demás competidores. Posteriormente, un ligero choque contra el muro de los pits hizo que el piloto saliera en noveno lugar, posición en la que culminó el encuentro.

Es así que la clasificación mundial de pilotos queda de la siguiente manera:

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 246,5 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 244,5 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 151 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 139 puntos

5- Sergio Pérez (Red Bull) 120 puntos

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR