México vs Brasil: dónde y cuándo ver el reto más desafiante para el Tricolor en su camino a la medalla en Tokio 2020

La ‘canarinha’ querrá vengarse de la derrota en la final de Londres 2012 y al que la ‘tri’ llega como la selección más goleadora del certamen con 15 goles

EFE/ Miguel Gutiérrez
EFE/ Miguel Gutiérrez

México y Brasil inauguran este martes las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio en un partido en el que la ‘canarinha’ querrá vengarse de la derrota en la final de Londres 2012 y al que la ‘tri’ llega como la selección más goleadora del certamen con 15 goles.

Aunque esta fuerza ofensiva puede convertirse en un arma de doble filo para México. Los partidos en los que Brasil se ha enfrentado a una selección que le ha esperado atrás y ha juntado líneas ha sufrido, mientras que la única que contra la única que salió alegremente, Alemania, logró un 4-2 que incluso se antojó corto.

Richarlison es la gran arma de la ‘canarinha’ para desatascar los partidos, pero necesita espacios para ser determinante. Sus cinco goles llegaron contra Alemania y otros dos frente a Arabia Saudí, ya en los minutos finales y sin opciones de nada en el torneo. En ese escenario de ida y vuelta, el del Everton es determinante.

REUTERS/Molly Darlington
REUTERS/Molly Darlington

México llega con la máquina engrasada. Seis goles a Corea del Sur en solo diez tiros a puerta. De la veteranía de ‘Memo’ Ochoa al desparpajo de los Luis Romo, Henry Martín y Sebastián Córdova, que están realizando un torneo que les puede dar el billete rumbo a Europa.

En el caso de Romo ya pudo darse antes de empezar los Juegos Olímpicos, pero su club, Cruz Azul, rechazó la oferta del Getafe, con Michel, extécnico de Pumas y buen conocedor del talento mexicano como valedor. Lo hizo confiando en que el centrocampista subiese su cotización en el torneo. Y así ha sido. Destructor, constructor y finalizador; un ‘box to box’ que pide a gritos cruzar el charco.

Enfrentamiento en Kashima entre dos países con un amplio historial en selecciones mayores y cuyo único enfrentamiento Olímpico acabó con México colgándose la medalla de oro al cuello en la final de 2012 en Londres. En aquella ocasión aplazaron el sueño brasileño que llegaría cuatro años después en su tierra, en Río 2016, y ahora buscan dejar a Dani Alves sin cumplir el suyo a los 38 años.

EFE/ Fernando Bizerra /Archivo
EFE/ Fernando Bizerra /Archivo

El lateral izquierdo de México Jorge Sánchez se pierde las semifinales por acumulación de tarjetas. Tras perder 1-0 la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, la ‘tri’ olímpica busca resarcirse en Japón.

La transmisión se podrá ver en vivo a través de los canales de MARCA Claro y Claro Sports en la aplicación oficial y también en la plataforma Youtube.

Alineaciones probables:

México: Ochoa; Lorona, Montes, Vasquez, Angulo; Esquivel, Romo, Córdova; Antuna, Martín y Vega.

Brasil: Santos; Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Luiz, Guimaraes, Antony, Cunha, Claudinho, Richarlison.

Estadio: Ibaraki Kashima Stadium (Kashima, Japón)

Hora: 03:00 (Tiempo de México)

Fecha: martes 3 de agosto de 2021

SEGUIR LEYENDO: