Fiel a su apodo: Hulk tiró por los aires a un rival, el árbitro dejó seguir la jugada y el video se hizo viral

El ex jugador del Shanghai chino regresó al fútbol brasileño y protagonizó una acción que recorrió el mundo a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Hulk empuja a un rival y lo tira por los aires

Después de casi 16 años Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza retornó al fútbol de su país tras un largo periplo por Europa y Asia. Más conocido como Hulk por su imponente contextura física, el brasileño se convirtió en el protagonista del último duelo entre el Atlético Mineiro y el Uberlândia.

Por el campeonato mineiro, la victoria por 4-0 dejó un llamativo episodio que recorrió el mundo a través de las redes sociales. En la jugada en cuestión se pudo ver el momento en el que el futbolista hizo gala de su apodo y empujó a un rival por los aires para proteger el balón.

Éste partido marcó la vuelta del brasileño al fútbol sudamericano después de una larga carrera por el extranjero, en la que pasó por equipos como el Porto, Zenit y el Shanghái chino, entre otros.

@berunardo
@berunardo

La acción comenzó con una serie de pases por la banda izquierda, hasta que el balón llegó a los pies de Hulk. Atosigado por la marca de Franco de Paula Ferreira, que lo persiguió durante algunos segundos haciéndolo retroceder, el jugador de 34 años hizo uso de su físico (1,80 metros de altura y 85 kilos) para desplazarlo con el cuerpo.

La diferencia entre ambos era notoria. El rival no aguantó el empujón y en la repetición se pudo apreciar cómo voló por los aires. En las redes, algunos usuarios bromearon con la posibilidad de que haya terminado casi tres metros más lejos.

La jugada continuó. El árbitro Emerson de Almeida entendió que no hubo falta y que el brasileño lo desplazó con el hombro mientras trataba de proteger el balón.

“Estaba de espaldas a nuestro arco. Lo perseguí y en un momento dejó un poco la pelota para jugar un cuerpo a cuerpo. Él terminó usando su brazo. El juez no lo vio, por eso caí así de lejos, por el empujón… si fuera hombro contra hombro le ganaría, porque soy más fuerte… es broma, es broma”, comentó el jugador de Uberlandia tras el partido.

El brasileño firmó con el Atlético Mineiro en su regreso al fútbol brasileño
El brasileño firmó con el Atlético Mineiro en su regreso al fútbol brasileño

Sobre el hecho de que la jugada se volvió viral, el futbolista aseguró que se sorprendió: “Fue muy rápido. Fue cuestión de entrar al vestuario y que mis compañeros me empezaran a mostrar algo de Instagram. Internet es muy rápido, ni siquiera me había duchado y vi que se había vuelto viral”.

“En ese momento comencé a imaginar la dimensión que tomaría. Varios canales de comunicación importantes en Brasil lo publicaron. Me lo tomé con calma, por todo esto acerca de que Hulk es naturalmente fuerte. Tiene ese biotipo”, concluyó.

Hulk estaba sin equipo después de haber dejado al Shanghai chino el año pasado y eso facilitó su retorno a Brasil, donde solamente llegó a jugar en la primera división en las temporadas 2004 y 2005 con el Vitoria de Salvador.

Antes del Porto, el brasileño defendió los clubes japoneses Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokio Verdy y luego de dejar las filas del Dragón portugués estuvo en el ruso Zenit de San Petersburgo.

SEGUIR LEYENDO