El plan de Neymar para convencer a Messi de jugar en el PSG tras el triunfo de Laporta

El astro brasileño mantiene una comunicación constante con el argentino desde su partida a Francia en agosto del 2017. Ahora, el futuro de Messi es una incógnita que se resolverá a fines de junio

Neymar intenta convencer a Messi de jugar en el PSG (AFP)
Neymar intenta convencer a Messi de jugar en el PSG (AFP)

A pesar del triunfo de Joan Laporta y su llegada a la presidencia, el futuro de Lionel Messi continúa siendo una incógnita que no se resolverá en cuestión de días. Sin embargo, todos trabajan desde sus respectivos lugares para despertar el interés del argentino. Desde España, el nuevo directivo ya se pronunció acerca de cómo manejaría la renovación, desde París, Neymar es el encargado de convencerlo.

Así lo aseguró el periódico francés L’Equipe, quien informó que el delantero brasileño volvió a insistirle al argentino para que haga las valijas y emprenda un viaje soñado a la ciudad de las luces, explicándole que será un lugar en donde él y su familia vivirán muy bien, mientras que dentro del campo retomarán esa relación futbolística que acabó en 2017.

Estas noticias llegan después de que el ex Santos hiciera público su deseo de jugar nuevamente al lado de su amigo: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha, quiero volver a jugar con él”, aseguró en diciembre a ESPN.

Messi votó por primera vez en las elecciones presidenciales del Barcelona (IG: @leomessi)
Messi votó por primera vez en las elecciones presidenciales del Barcelona (IG: @leomessi)

“Seguro que el próximo año tenemos que jugar juntos. Me da igual (dónde jugaría), lo pondría en mi lugar, (si hace falta) salgo yo”, bromeó el atacante paulista después de aquel triunfo por fase de grupos de Champions League ante el Manchester United por 3-1.

Hasta el momento, sólo se sabe que la renovación del brasileño con la institución parisina está “encaminada”, reconoció el director deportivo del PSG, Leonardo, al mismo tiempo que intentó poner paños fríos al asunto: “Un contrato solo está cerrado cuando se firma y todavía no se ha hecho”. El brasileño acaba contrato en 2022.

En España, más precisamente en Barcelona, la situación es diferente ya que en tres meses Lionel Messi quedará libre si no alcanza un acuerdo para renovar con el nuevo presidente Joan Laporta. En el caso de que ya haya tomado la decisión de abandonar la institución, el argentino podrá negociar por su cuenta, sin que la entidad a la que llegue abone un monto al club por su fichaje.

Laporta tendrá la difícil tarea de convencer a Messi para que continúe en el Barcelona (Andreu Dalmau)
Laporta tendrá la difícil tarea de convencer a Messi para que continúe en el Barcelona (Andreu Dalmau)

La llegada del nuevo presidente iba a ser clave en lo que respecta al futuro del astro rosarino. Ahora, la ilusión de los fanáticos es que Laporta consiga convencerlo para que continúe comandando el proyecto deportivo.

Tras imponerse a Victor Font y Toni Freixa, el directivo culé aseguró que La Pulga, que finaliza su contrato con el club azulgrana a finales de temporada, lo felicitó por su éxito electoral y comentó que con su victoria “Messi también ha ganado” por lo que pronto tendrán “una conversación tranquila”.

El nuevo dirigente azulgrana aseguró que, “es normal que los amigos se feliciten”, pero aclaró que aún no han hablado personalmente. “Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento”, argumentó.


SEGUIR LEYENDO