Luego del triunfo de Laporta, un delantero de la Premier League fue ofrecido al Barcelona

El nuevo mandamás del club deberá resolver varios problemas institucionales y económicos, pero también tiene el deber de conformar un equipo competitivo

Joan Laporta celebra su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del Barcelona (EFE)
Joan Laporta celebra su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del Barcelona (EFE)

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse este domingo en las elecciones a sus dos rivales, Victor Font y Toni Freixay, con un apoyo cercano al 60% y su objetivo primordial es ahora la continuidad de Lionel Messi. Para esto deberá reunirse con el futbolista y demostrarle que su proyecto es ambiciosos y busca el éxito deportivo.

En este contexto, el sitio italiano Calciomercato reveló que el club ya recibió una propuesta de incorporación de un delantero, uno de los puestos en donde el conjunto azulgrana parece tener faltantes. Tras la salida de Luis Suárez, que se unió al Atlético de Madrid, el equipo sufre la carencia de alguien que pueda acompañar a La Pulga en ataque, ya que Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé no terminan de convencer.

Es así que el agente de Alexandre Lacazette envió el nombre de su cliente a las oficinas del Camp Nou. El punta del Arsenal termina su contrato en 2022 y parece que no renovará por con el cuadro inglés por lo que busca un nuevo destino.

El Barcelona necesita reforzarse para volver a conquistar Europa (Reuters)
El Barcelona necesita reforzarse para volver a conquistar Europa (Reuters)

El atacante de 29 años lleva nueve goles en 23 partidos en la actual campaña, en la que le equipo conducido por Mikel Arteta merodea en la mitad de la tabla. El francés arribó a Londres en 2017, proveniente del Lyon a cambio de más de USD 60 millones. Desde entonces, ha disputado 158 partidos, marcado 59 goles y dado 28 asistencias.

Si el Barcelona lo quiere, deberá acelerar su contratación, ya que el representante del jugador también lo ofreció al Atlético de Madrid y a la Juventus, dos rivales directos en la obsesión por levantar la Champions League. Pero, habrá que esperar para saber si este futbolista es del paladar de la nueva dirigencia de Laporta.

Este lunes el presidente del Barcelona, que estará seis años al mando de la institución, ya incorporó a su grupo de trabajo a Ferran Reverter, CEO del grupo alemán Media-Saturn, quien a partir del 30 de junio será el encargado del área económica del club. Vale recordar los números rojos que dejó la gestión de Josep Maria Bartomeu: según la memoria económica de la temporada 2019/20 hay una deuda de 196,7 millones de euros (USD 238,8 millones) solamente en traspasos de jugadores. Además, el club ha aumentado en un 55,5% la deuda neta en una sola campaña, y la ha elevado a los 488 millones de euros (USD 592,4 millones). También ha incrementado en un 31% la deuda a corto plazo, que pasa a 731 millones de euros (USD 887,4millones).

SEGUIR LEYENDO: