Escándalo en la Premier League: hasta cuatro jugadores del Arsenal rompieron la cuarentena

El fútbol inglés ya cuenta con varios casos de distintos futbolistas que se saltaron el confinamiento social, en un país que está dentro de los cinco más golpeados por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Los futbolistas fueron fotografiados rompiendo la cuarentena
Los futbolistas fueron fotografiados rompiendo la cuarentena

Inglaterra es uno de los cinco países más afectados por el coronavirus. Según las cifras oficiales, el Reino Unido alcanzó las 18.700 muertes y más de 138 mil contagios. A medida que fueron pasando los días las medidas de confinamiento social se fueron haciendo más estrictas y los eventos masivos, al igual que en todo el mundo, seguirán cancelados indefinidamente.

Pese a toda la información que circula en el país, fueron varias personalidades del fútbol inglés las que protagonizaron distintos episodios que tuvieron el mismo fin: romper la cuarentena.

En esta ocasión fueron hasta cuatro futbolistas del Arsenal los que no respetaron el confinamiento social. Anteriormente, Kyle Walker, del Manchester City, Mourinho y otros jugadores del Tottenham también estuvieron involucrados en otras situaciones.

David Luiz y Xhaka asistieron a un parque de Londres
David Luiz y Xhaka asistieron a un parque de Londres

Los jugadores “Gunners” David Luiz, Alexandre Lacazette, Nicolás Pepé y Granit Xhaka fueron los futbolistas que desobedecieron las órdenes impuestas tanto por el club como por el gobierno británico. Mientras que el marfileño fue grabado mientras jugaba al fútbol con amigos, al brasileño y el suizo los vieron en un parque de Londres. El delantero, en tanto, fue fotografiado mientras hablaba con un aparcacoches.

Según informó el sitio de noticias inglés Sky Sports, el Arsenal ya ha contactado con los jugadores para tratar estos incidentes.

No son los primeros futbolistas en Inglaterra que se saltan el confinamiento que el Gobierno ha decretado. El portugués José Mourinho tuvo que disculparse después de que lo grabaran entrenando con varios jugadores en un parque londinense.

Jack Grealish, del Aston Villa, tuvo un accidente con su coche al volver de una fiesta. Además, estos días, Serge Aurier y Moussa Sissoko, del Tottenham, pidieron disculpas por publicar en Instagram un vídeo de los dos entrenando juntos.

Lacazette también fue fotografiado por un usuario
Lacazette también fue fotografiado por un usuario

El defensor citizen, Kyle Walker, en cambio, no salió de su departamento pero sí incumplió las normas establecidas al invitar a un amigo y dos mujeres. Posteriormente, el futbolista pidió disculpas a través de un comunicado y entendió que como futbolista debía “dar el ejemplo” a los fanáticos.

Tras conocer la noticia, el Manchester City aseguró que tomará acciones disciplinarias con el jugador después de que éste se saltase la cuarentena para organizar una fiesta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: