Polémica en la Premier League: en plena cuarentena, José Mourinho entrenó con varios jugadores del Tottenham en un parque de Londres

En Inglaterra, el ejercicio físico en espacios públicos está permitido si se respetan las distancias y si es practicado en soledad o con personas que vivan en el mismo domicilio, requisitos que, obviamente, los futbolistas no cumplieron

Compartir
Compartir articulo
Mourinho entrenó con varios futbolistas del Tottenham en un parque

Este martes se conocieron videos de futbolistas de la Premier League entrenando al aire libre en un parque de Londres y se desató el conflicto en los medios británicos. En el medio de la pandemia del coronavirus, que en Reino Unido ha matado a más de 6.100 personas y que incluso tiene en cuidados intensiva al primer ministro Boris Johnosn, integrantes del plantel del Tottenham fueron grabados corriendo en la vía pública.

Las imágenes fueron registradas por varios automovilistas que circulaban por la zona y algunos de los videos fueron difundidos por los propios integrantes del plantel comandado por José Mourinho, quien también estuvo allí. El colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron los que se ejercitaron bajo las órdenes del portugués, quien lució el conjunto de entrenamiento oficial del club londinense. A su vez, el defensa marfileño Serge Aurier publicó por su parte un video en Instagram corriendo junto a otra persona.

“¡¡Los jugadores de los Spurs y el entrenador en Hadley common (Barnet) hoy !! Realmente no se están haciendo ningún favor durante este período”, publicó una cuenta de Twitter creada por fans del Arsenal, otro equipo de Londres.

Mourinho trabaja al frente del Tottenham (Reuters)
Mourinho trabaja al frente del Tottenham (Reuters)

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6.159 fallecidos, lo que obligó al gobierno británico a decretar estrictas medidas que, aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, sí se recomienda que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, aunque pertenezcan a la misma familia. Hasta este martes, los Spurs organizaban prácticas en conjunto que eran guiadas por el preparador físico. Evidentemente, Mou tomó la decisión de terminar con esto y ver cara cara a sus jugadores.

A todos nuestros jugadores se les ha recordado que se deben respetar las medidas de distanciamiento social cuando se ejercitan en el exterior”, declaró un portavoz del club. “Seguiremos insistiendo en ese mensaje”, añadió.

A finales de marzo, Mourinho fue noticia por haber decidido presentarse en un centro de mayores en Londres, Inglaterra, para colaborar en el medio de esta lucha en contra del coronavirus. El técnico ayudó a este grupo de personas de riesgo acercándose al lugar con distintos alimentos y brindándole su compañía a estar personas. “Muchas gracias a José Mourinho por venir a ayudarnos hoy en Enfield y por apoyar nuestra petición y trabajar para la comunidad”, señaló la organización local Love Your DoorStep, encargada de difundir el video que se hizo viral en las redes sociales en el que el DT prepara bolsas de alimentos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: