Rompió la cuarentena para ir a una fiesta y chocó por manejar en pantuflas: el escándalo que sacude a la Premier League

Jack Grealish, capitán y figura del Aston Villa, violó el confinamiento. Horas antes había grabado un video pidiéndole a los hinchas quedarse en sus casas

Jack Grealish sufrió un accidente de tránsito al romper el confinamiento (@Smogonthetees)
Jack Grealish sufrió un accidente de tránsito al romper el confinamiento (@Smogonthetees)

La Premier League se encuentra detenida a raíz de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, que hasta el momento tiene a 786.000 infectadas alrededor del planeta. En Inglaterra los casos al día de hoy son más de 22 mil (fallecieron 1408 personas).

Ante este cuadro de situación, se le solicitó a la gente que trate de cumplir con el confinamiento. Este es el caso de Jack Grealish, capitán y figura del Aston Villa. El futbolista grabó un video que subió en sus redes sociales para pedirle a los hinchas que se queden en sus casas durante la cuarentena.

Sin embargo, pocos horas después, el deportista fue noticia por hacer todo lo contrario. El mediocampista de 24 años decidió romper el aislamiento para estar presente en una fiesta. Como si fuese poco, cuando regresaba a su domicilio, sufrió un accidente automovilístico por manejar en pantuflas.

Así quedó el vehículo de Jack Grealish (@AllAlbion)
Así quedó el vehículo de Jack Grealish (@AllAlbion)

Tanto la Policía de West Midlands como el club están investigando las circunstancias del accidente en el que Grealish estrelló su Range Rover (valuado en 78.000 euros) contra varios autos que estaban estacionados en la calle.

Sólo quiero hacer un vídeo rápido para decir lo profundamente avergonzado que estoy de lo sucedido el fin de semana. Sé que es un momento difícil para todos estar encerrados durante tanto tiempo. Recibí una llamada de un amigo que me pidiera que fuera con él y accedí estúpidamente. No quiero que nadie cometa el mismo error que yo. Espero que todos acepten mis disculpas y que en un futuro cercano podamos disfrutar nuevamente juntos”, fueron las palabras que utilizó el futbolista en sus redes sociales para mostrar su arrepentimiento.

Pese a sus disculpas, Aston Villa anunció que sancionará a Jack Grealish. “Estamos profundamente decepcionados porque uno de nuestros jugadores ignorara los consejos del Gobierno sobre quedarse en casa mientras dure la crisis del coronavirus. Nuestro capitán entiende que su decisión fue incorrecta e innecesaria. Por tanto, será multado y todo lo que se recaude será donado a The University Hospitals Charity en Birmingham”, anunció la institución.

Jack Grealish es el capitán del Aston Villa (Reuters/Lee Smith)
Jack Grealish es el capitán del Aston Villa (Reuters/Lee Smith)

Mientras los dirigentes del fútbol inglés estudian las distintas opciones que existen para intentar reanudar la competencia y se habla de la posibilidad de que los futbolistas se rebajen sus salarios para ayudar a los clubes en medio de esta crisis, West Ham se encuentra al borde de caer en la zona de descenso. Con 27 unidades solamente supera por diferencia de gol a Bournemouth, último en caer a la Segunda División.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La broma viral de Pep Guardiola: cómo volverá el Manchester City después de la crisis por el coronavirus

El campeón olímpico que dejó de entrenar para coser barbijos: “No cometan el error de España, la situación es crítica”

Escándalo en Francia: la dura crítica de Benzema a un delantero de la selección que fue campeón en Rusia 2018