El espaldarazo de Siboldi a Chuy Corona: “Sigue la confianza en él”

Luego de que se enfriaran los ánimos, el entrenador argentino reafirmó su confianza en el portero mexicano y aseguró su continuidad en el cuadro titular

Compartir
Compartir articulo
infobae

José de Jesús Corona no está pasando precisamente por su mejor momento en Cruz Azul. Desde el torneo pasado, los hinchas de La Máquina han arremetido contra el arquero por errores que ha cometido en momentos decisivos y que le han costado puntos importantes al equipo.

Este domingo, en el partido contra Toluca, se sumó una molestia más: Corona no atajó correctamente un balón que pasó a centímetros de su cabeza, justo cuando Cruz Azul ya saboreaba el triunfo como visitante en un duelo que se caracterizó por su intensidad.

El gol significó el empate a 3 goles, y en las redes sociales los aficionados no tardaron en mostrar su enojo: “Ya no es normal que en cada partido tengas errores, hoy en dos goles pudiste hacer más. Es increíble que parece que te da flojera recorrer la portería. Le diste mucho a Cruz Azul pero es hora de aceptar que ya no das más”, escribió un usuario.

infobae

“Todos sabemos ya que Corona no está para ser portero titular de este equipo. Sus errores nos han costado victorias y puntos importantes. Es hora de cederle el lugar a Sebastián Jurado o Andrés Gudiño, porteros que tienen calidad para jugar”, fue otra de la duras críticas al arquero celeste.

Incluso David Faitelson, polémico periodista de ESPN, habló sobre la actuación de “La Máquina” y el guardameta. “Intenso juego en Toluca… Cruz Azul no lo supo ganar… Se equivoca Corona en un momento clave…”.

Ante este panorama, Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, puso en duda la continuidad de Corona en conferencia de prensa después del partido. “Vamos a analizar en la semana y veremos qué es lo mejor para el equipo”, comentó.

Sin embargo, este miércoles, luego de que se enfriaran los ánimos, el entrenador argentino reafirmó su confianza en el portero mexicano y aseguró su continuidad en el cuadro titular: “Todos comentemos errores. Si dije que analizaríamos lo de Chuy fue porque todos estamos en ese proceso, pero sigue la confianza en él y tiene la confianza de seguir siendo nuestro arquero titular y capitán”.

El respaldo general hacia Jesús Corona

Erubey Cabuto 04-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)
Erubey Cabuto 04-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)

Otros ex futbolistas y compañeros también le han dado su voto de confianza al ex portero de la selección mexicana.

Uno de ello fue Erubey Cabuto, ex arquero de los rojinegros del Atlas, explicó que Chuy tiene lo necesario para mantenerse como el arquero titular. “Para Cruz Azul que es una institución grande en México, considero que Jesús Corona tiene las suficientes tablas para ser y seguir siendo titular”, aseguró en una entrevista con el diario Récord.

También habló sobre Sebastián Jurado, quien apunta para ser el próximo arquero de Cruz Azul. “Ya llegará su momento para que Jurado tenga su oportunidad. Hay que darle tiempo al tiempo y que Corona siga por su misma línea, atajando bien, dando seguridad y no nos dejemos llevar por algún error que ha tenido. Él tiene todo para seguir siendo el titular en Cruz Azul”, puntualizó.

Felix Hernandez 04-02-2020 (Foto: Twitter@ArquerosMx)
Felix Hernandez 04-02-2020 (Foto: Twitter@ArquerosMx)

Félix Fernández, ex portero de los Potros de Hierro del Atlante, también habló sobre la situación que pasa el arquero celeste. “Ha sido tan importante en la portería de Cruz Azul los últimos 10 años, que una, dos o tres imprecisiones, uno, dos o tres errores, no deben significar el fin de su titularidad, a pesar de su edad. Si en algo Cruz Azul ha sido constante en la última década, es en la portería”, expuso para Récord.

En una entrevista con el diario Marca, Adolfo Ríos, ex portero de Pumas, comentó que la situación de Chuy no es por la edad. "Ahí la situación es que hay una jerarquía. Sí es cierto que ha cometido un par de errores Corona, (pero) no han sido errores por edad, han sido errores de técnica. El último gol que le hacen, intenta sacarla con los puños, cuando es una situación complicada, acertar sacarla por arriba”, explicó.

“En ese sentido hay una jerarquía que debe respetarse. Lo va a hacer Siboldi. Seguramente va a respetar la jerarquía que ha tenido como histórico Corona, pero también hay que tomar en cuenta la situación de los jóvenes y que pueda en algún momento ir cuidando la situación para futuro”, apuntó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: