Respaldo para Jesús Corona: ante las dudas sobre su titularidad, compañeros y ex arqueros salieron en su defensa

A pesar de los errores cometidos, figuras del balompié mexicano y jugadores cementeros respaldaron al guardameta mexicano

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona tiene el respaldo de figuras y compañeros (Foto: Cuartoscuro)
Jesús Corona tiene el respaldo de figuras y compañeros (Foto: Cuartoscuro)

José de Jesús Corona no pasa su mejor momento, futbolísticamente hablando. En el partido contra Toluca, el arquero mexicano no pudo evitar el gol del uruguayo Leo Fernández, que pasó por encima de él y que significó el empate a 3 goles.

Esto generó la molestia de la hincha de Cruz Azul y en redes sociales arremetieron contra el guardameta. Sin embargo, ex futbolistas y compañeros le han dado un voto de confianza como respaldo ante sus actuaciones en la cancha.

Uno de ello es Erubey Cabuto, ex arquero de los rojinegros del Atlas, explicó que Chuy tiene lo necesario para mantenerse como el arquero titular. “Para Cruz Azul que es una institución grande en México, considero que Jesús Corona tiene las suficientes tablas para ser y seguir siendo titular”, aseguró en una entrevista con el diario Récord.

Erubey Cabuto explicó que Chuy tiene lo necesario para mantenerse como el arquero titular (Foto: Cuartoscuro)
Erubey Cabuto explicó que Chuy tiene lo necesario para mantenerse como el arquero titular (Foto: Cuartoscuro)

También habló sobre Sebastián Jurado, quien apunta para ser el próximo arquero de Cruz Azul. “Ya llegará su momento para que Jurado tenga su oportunidad. Hay que darle tiempo al tiempo y que Corona siga por su misma línea, atajando bien, dando seguridad y no nos dejemos llevar por algún error que ha tenido. Él tiene todo para seguir siendo el titular en Cruz Azul”, puntualizó.

Félix Fernández, ex portero de los Potros de Hierro del Atlante, también habló sobre la situación que pasa el arquero celeste. “Ha sido tan importante en la portería de Cruz Azul los últimos 10 años, que una, dos o tres imprecisiones, uno, dos o tres errores, no deben significar el fin de su titularidad, a pesar de su edad. Si en algo Cruz Azul ha sido constante en la última década, es en la portería”, expuso para Récord.

En una entrevista con el diario Marca, Adolfo Ríos, ex portero de Pumas, comentó que la situación de Chuy no es por la edad. "Ahí la situación es que hay una jerarquía. Sí es cierto que ha cometido un par de errores Corona, (pero) no han sido errores por edad, han sido errores de técnica. El último gol que le hacen, intenta sacarla con los puños, cuando es una situación complicada, acertar sacarla por arriba”, explicó.

Felix Hernandez defendió a Chuy de las críticas (Foto: Twitter@ArquerosMx)
Felix Hernandez defendió a Chuy de las críticas (Foto: Twitter@ArquerosMx)

“En ese sentido hay una jerarquía que debe respetarse. Lo va a hacer Siboldi. Seguramente va a respetar la jerarquía que ha tenido como histórico Corona, pero también hay que tomar en cuenta la situación de los jóvenes y que pueda en algún momento ir cuidando la situación para futuro”, apuntó.

No es sencilla la situación porque hay una jerarquía de por medio y yo en ese caso sí respetaría la jerarquía de Corona por el tiempo que tiene Jurado. Cuando esté listo es un proceso que va a llevar y es algo que tiene para muchos años

También sus compañeros Elías Hernández e Igor Lichnovsky respaldaron el trabajo de Jesús Corona. Además, aseguraron que las “cruzazuleadas” y los malos resultados son temas desde hace tiempo y no de este plantel.

Adolfo Ríos piensa que la jerarquía se Corona se impondrá (Foto: Cuartoscuro)
Adolfo Ríos piensa que la jerarquía se Corona se impondrá (Foto: Cuartoscuro)

“No es desde que llegó Siboldi, son más de 20 años ya que sucede eso. No quiero hablar de lo que fue con entrenadores anteriores, ni del pasado. Hoy en día el ambiente es muy bueno, estamos muy positivos con los últimos dos juego que hemos hecho, hasta las derrotas también sirven porque cuando uno pierde uno quiere mejorar”, declaró el defensor chileno Igor Lichnovsky en conferencia de prensa.

Sobre Corona, Igor comentó que en las derrotas se magnifican los errores. “Se magnifica porque todos dependemos de todos, no es un deporte individual, creo que yo me equivoco más que el mismo Corona, está película ya la vi, no es tema de nosotros las críticas son para desestabilizar al equipo”, apuntó.

“No tiene porqué magnificarse. Se habla quizá porque Corona lleva más años en el club, porque la posición de portero así es, pero es algo natural que sucedan errores y todos tenemos que trabajar para que no suceda”, finalizó.

Elías Hernández minizó las críticas hacia Chuy (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández minizó las críticas hacia Chuy (Foto: Cuartoscuro)

Elías Hernández, por su parte, comentó que el fútbol “es una carrera con críticas” y aseguró que los buenos resultados llegarán pronto. “Hemos mejorado en los 2 últimos partidos, los resultados positivos se van a dar, las críticas siempre las hay aunque juguemos bien, no para nosotros, no porque estamos blindados en ese sentido, hay partidos malos y los rivales cuentan”, aclaró en una entrevista con Marca.

La forma de Robert de trabajar es buena y ha logrado que el equipo tenga buenos partidos, con Corona la gente se ha metido, pero el rival también cuenta

Sin embargo, no todos en Cruz Azul piensan lo mismo. El máximo anotador de la institución celeste, Carlos Hermosillo, reprueba los errores del arquero que fue campeón de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Carlos Hermosillo fue duro con el arquero mexicano y opina que Cruz Azul necesita un cambio de portero (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Hermosillo fue duro con el arquero mexicano y opina que Cruz Azul necesita un cambio de portero (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Récord, el ídolo cementero aseguró que fue “un error terrible de Corona”, al tiempo que dejó ver que aprueba un cambio en el marco cementero. “Un joven, siempre”, expresó al cuestionarlo sobre la oportunidad de que empiece a jugar Jurado.

Después del partido contra Toluca, Robert Dante Siboldi, entrenador de celeste, puso en duda la continuidad de Corona en conferencia de prensa. “Vamos a analizar en la semana y veremos qué es lo mejor para el equipo”, comentó.

Por ahora, los celestes piensan en su siguiente partido para conseguir los tres puntos. En la jornada 5, Cruz Azul recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA