Guido Rodríguez habría llegado a un acuerdo con el Club América para irse a un equipo de la liga española

El mediocampista argentino fue considerado como uno de los elementos más destacados del América en el pasado torneo, a pesar de haber fallado un penal decisivo en la final

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/José Méndez)
(Foto: EFE/José Méndez)

El mediocampista Guido Rodríguez, considerado como uno de los elementos más destacados del Club América en el pasado torneo, a pesar de haber fallado un penal decisivo en la final, se encuentra en proceso de migrar el Real Betis de España.

De acuerdo con la información del diario Récord, el argentino ya tiene prácticamente todo arreglado para mudarse al viejo continente. Las negociaciones con el club de Sevilla estarían a un paso de ser finiquitadas, solo faltarían algunos detalles, aseguró el medio deportivo.

Supuestamente, Guido Rodríguez reportará con el América en unos días para negociar los términos de una “renovación espontánea”, misma que será el parteaguas para que su salida al Betis se apresure y se concrete lo más rápido posible.

La cantidad que América quiere por el argentino se dice asciende hasta los USD 15,000,000. Esta renovación no será más que para sacar la suma económica que el Club América quiere y es que si no la realizan ahora Guido Rodríguez saldría como agente libre en junio.

Según los medios locales, el Real Betis ya habría lanzado dos ofertas al América; la primera de unos 5 millones de euros y la segunda de 7 millones, cifra que está muy por debajo de lo que desean las Águilas.

Perfil de Guido Rodríguez

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Tras realizar las inferiores en River Plate, el mediocampista hizo su debut como profesional el 9 de octubre de 2014, en un partido ante Rosario Central por Copa Argentina. Ese día, el partido terminó 0-0 y “El Millonario” quedó eliminado en la tanda de penales. Luego llegaría su presentación en el torneo de Primera División y su primer gol, en una goleada 5-1 ante Atlético Rafaela.

Marcelo Gallardo fue el DT que creyó en él y que le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el '5′ titular por aquellos tiempos, se lesionó. “Fue el técnico que confió en mí, que me puso, que me eligió antes que a otro jugador”, dijo, agradecido, el nacido en Saenz Peña en una entrevista con “La Página Millonaria”.

Cuatro títulos fueron los que consiguió como parte del plantel del club de Núñez: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

Solo un torneo estuvo en “El Halcón” de Florencio Varela y, cuando se barajaba que podría regresar al “Millonario”, emigró al Tijuana de México, que pagó dos millones de dólares por su pase.

En el 2017 llegó a América. Desde ese momento se ha convertido en el referente absoluto del mediocampo del América. Ha jugado en un total de 122 partidos, ha anotado 12 goles y se coronó con el titulo de Liga MX del Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del mismo año.

Su juego se caracteriza por la férrea marca en la mitad de la cancha y por los retrocesos para cubrir las subidas del rival. Además, apuesta a la descarga rápida para ser salida de su equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: