La FIFA destacó el gol del mexicano Santiago Muñoz como uno de los 10 mejores del 2019

“El balón pegado al pie, fintas con el cuerpo y una definición perfecta”, escribió la federación sobre el tanto que el canterano del Santos Laguna marcó en el Mundial Sub-17

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La FIFA anunció su recopilación de los 10 mejores goles del 2019, y entre los elegidos se encuentra el tanto que el mexicano Santiago Muñoz marcó frente a la selección de Japón durante la Copa Mundial Sub-17, en Brasil.

El pasado 6 de noviembre, México disputaba el partido de octavos de final del mundial frente a Japón, cuando el canterano del Santos Laguna remató desde el borde del área y encajó un disparo cruzado imparable que desató la euforia de los aficionados y ganó el premio al mejor gol de la concentración.

“Conducción con el balón pegado al pie, fintas con el cuerpo y una definición perfecta", destacó la FIFA en el ranking que publicó en su sitio web. “El mexicano Santiago Muñoz sacó a relucir todo su repertorio en el duelo contra Japón en la pasada Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. El dinámico delantero escondió el cuero ante los defensores rivales, y tras un gran regate, chutó y marcó desde 16 metros de distancia”, añadió la federación.

FIFA eligió un gol del mexicano Santiago Muñoz como uno de los 10 mejores del 2019

El tanto de Muñoz sentenció el encuentro, que terminó 2-0, y dio a México el pase a cuartos de final. La FIFA lo describió como una “obra de arte” y por eso, lo incluyó en su ranking, que contempla todas las categorías y ambos sexos.

El delantero de la selección mexicana fue uno de los jugadores más destacados del Mundial Sub-17 de Brasil. Pero antes de esa concentración, su vida era distinta. No contaba con un representante, y jugaba en la Liguilla del torneo Sub-17. Ahora, ya recibió ofertas de Primera División.

"Han llegado equipos de Primera, quiero dejar en claro que estoy feliz en Santos, pero hablaré con la gente del club, para ver qué oportunidades se vienen en mi carrera”, aclaró a finales de noviembre el canterano del conjunto de Coahuila, que avanzó además que por primera vez, firmaría un contrato con un representante.

El taconazo de Luis Suárez contra el RCD Mallorca fue elegido por la FIFA como uno de los mejores

Además del tanto de Muñoz, la FIFA destacó otros nueve goles en su ranking, entre los que se encuentra el que Luis Suárez le marcó al Real Club Deportivo Mallorca en La Liga española, el pasado 7 de diciembre.

“Corre el minuto 43 del partido entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca. El equipo catalán realiza una buena combinación dentro del área rival y el delantero Luis Suárez culmina la jugada con un espléndido taconazo”, explicó la federación en su sitio web.

El remate de cabeza de Cristiano Ronaldo que la FIFA destacó entre los mejores goles del 2019

Junto a Suárez, el 9 de la selección mexicana comparte lugar en el ranking con otro galáctico: Cristiano Ronaldo.

“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es Cristiano Ronaldo. No hay duda de que CR7 es un futbolista y un atleta extraordinario, pero su gol de cabeza en la Serie A contra el Sampdoria volvió a poner de relieve la extraordinaria calidad del portugués”, destacó la federación sobre el tanto del astro de la Juventus.

El listado lo completan los futbolistas Radja Nainggolan, de Cagliari Calcio; Wayne Rooney, de DC United; la seleccionada de Brasil, Cristiane, -única mujer del ranking-; el ecuatoriano José Cifuentes; el ganador del Premio Puskás 2019 Daniel Zsóri, del Debrécen; el italiano Emmanuele Zurlo; y el futbolista del Totthenham, Heung-Min Son.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miranda McKeon, actriz de “Anne with an E” fue diagnosticada con cáncer de mama

La joven de 19 años informó a través de sus redes sociales los pasos que seguirá durante su tratamiento

Nicolás Maduro anunció una nueva reforma del Poder Judicial chavista

El dictador venezolano consideró que “hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el sistema de justicia del país”. La comisión a cargo de la reestructuración será presidida por Diosdado Cabello

Las perlitas de Lucho Suárez ante Chile: bromas a Claudio Bravo, avivada en el gol de Uruguay y “pase de facturas” con Arturo Vidal

El delantero uruguayo cortó una sequía de 443 minutos sin goles de la Celeste, que sumó su primer punto en la Copa América tras empatar con La Roja

La oposición venezolana pidió “celeridad” al nuevo fiscal de la CPI sobre el caso contra la dictadura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó en una carta enviada a Karim Khan que en Venezuela “se han agotado todas las instancias internas para conseguir justicia”

La Unión Europea enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar la posibilidad de auditar las elecciones de noviembre

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, comentó que “en Venezuela hay una posible apertura política”, aunque aclaró que para que la UE considere los próximos comicios justos y libres “dependerá del resultado de la observación”
MAS NOTICIAS