Antonio Mohamed visitó la Basílica de Guadalupe horas antes de la final del torneo Apertura 2019

Este domingo se definirá el campeón del futbol mexicano

Antonio Mohamed, técnico de los Rayados de Monterrey, acudió a la Basílica de Guadalupe a primera hora del domingo, mismo día que disputará la final de vuelta del torneo Apertura 2019 contra las Águilas del América.

“El turco” acudió al recinto religioso más popular de la Ciudad de México horas antes de que su equipo busque coronarse como campeón en el Estadio Azteca. Las cámaras captaron cuando el técnico argentino entró al templo portando lentes oscuros para tomar misa y rezarle a la Virgen de Guadalupe. No quiso dar ninguna declaración.

Mohamed ha demostrado ser un hombre creyente, pues en su asiento un rosario, en memoria de su hijo fallecido hace más de 10 años.

En los días previos al encuentro, el técnico declaró lo siguiente: “El club necesita ganar un título de liga, tras disputar varias finales y perderlas; vendría bien para respaldar el proyecto, solidificar el crecimiento del club. Lo necesitamos, es una realidad que no vamos a esquivar”.

Cómo y cuándo ver la final del futbol mexicano

Rogelio Funes Mori impacta el balón de chilena para anotar el gol que le dio el triunfo a Monterrey sobre América en la final de ida del torneo Apertura en México. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Rogelio Funes Mori impacta el balón de chilena para anotar el gol que le dio el triunfo a Monterrey sobre América en la final de ida del torneo Apertura en México. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

En un vertiginoso encuentro de ida de la final del fútbol mexicano, los Rayados de Monterrey obtuvieron la victoria por diferencia de un gol ante las Águilas del América.

Miguel “Piojo” Herrera no contará con elementos que son importantes en su esquema titular como Sebastián Córdova, que fue expulsado en el juego anterior; Andrés Ibarguen, quien salió por una lesión el jueves; así como Renato Ibarra, que no se ha logrado recuperar de una molestia muscular.

De acuerdo con Miguel Layún, actual futbolista de Rayados y quien ya fue campeón con América en el Estadio Azteca, el escenario no le pesará a él y a sus compañeros: “Tenemos una plantilla de grandes jugadores que se han parado en grandes escenario y que tienen carácter para afrontar esta clase de partidos. Me refiero a todos: a Barovero, Nico Sánchez, Vangioni, Gallardo, Montes, los que jugaron y los que se quedaron en el banco”.

El partido de ida fue sumamente atractivo y dejó muchas escenas memorables para los seguidores de ambas escuadras. Del lado de América, la más significativa fue la atajada de Guillermo Ochoa quien, para los aficionados, recreó uno de sus momentos más representativos como futbolista profesional: la atajada que le hizo a Neymar en el Mundial de Brasil 2014.

Pero del lado de Monterrey, la jugada más importante de todo el partido fue la chilena de Rogelio Funes Mori que terminó en la anotación de la victoria: “Es un gol soñado, siempre me imagino haciendo goles en todos los partidos. Lo importante es que el equipo jugó bien, hizo un buen partido, jugó mejor que el rival y se ganó”, dijo el delantero después del encuentro.

Los boletos para la final de vuelta están agotados en taquillas, aunque se pueden conseguir en el portal de reventa legal, StubHub, pero estos ascienden hasta los 35,000 pesos. Es por eso que en caso de no tener una localidad para este partido, los aficionados podrán seguir la transmisión en punto de las 20:15 horas (tiempo del centro de México) a través de los distintos canales de TUDN y también por Azteca 7.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

América buscará remontar ante Monterrey para coronarse campeón: cómo y cuándo ver la final de la Liga MX

Rayados de Monterrey quiere terminar con la maldición que lo tiene sin campeonatos por casi una década

Cuadro por cuadro: cómo logró Guillermo Ochoa recrear la legendaria atajada a Neymar en el Mundial 2014

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos