Los tres rivales a los que sueña enfrentar Conor McGregor en 2020 para volver a la cima de UFC

El irlandés quiere ser una estrella de las artes marciales mixtas y para esto necesita vencer a los mejores. Su representante anticipó el plan que tienen en mente, aunque por ahora sólo hay un combate confirmado

Compartir
Compartir articulo
McGregor regresa a la acción en 2020 (AFP)
McGregor regresa a la acción en 2020 (AFP)

El 2020 promete ser uno de los años con más y mejores peleas de UFC de todo los tiempos, principalmente porque será el del regreso de Conor McGrgeor. El irlandés no se sube al octágono desde octubre de 2018, cuando perdió por sumisión ante Khabib Nurmagomedov, actual campeón de la compañía, y en aquel entonces su actuación dejó mucho que desear.

El hambre de gloria trae al europeo de 31 años de vuelta a las jaulas. Su primera presentación será ante Donald Cowboy Cerrone el sábado 18 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero no será la única.

Su agente, Owen Roddy, anticipó en diálogo con el sitio MMA Fighting que en la mente del luchador hay dos peleas más: “Eso es lo que quiere hacer y hay una cosa que siempre digo, cuando Conor dice que quiere hacer algo, si alguien lo va a hacer, es él”.

A pesar de esta revelación, el representante pidió cautela: “Pero, no miremos más allá de Cerrone. Es un oponente complicado y un veterano con trucos bajo la manga”. Es que el norteamericano tiene 36 años y está en la etapa final de su carrera, tanto es así que en sus ultimas dos presentaciones fue noqueado, en junio frente a Tony Ferguson y en septiembre ante Justin Gaethje. En total tiene un historial de 36 triunfos y 13 derrotas y es parte de UFC desde 2011.

Mcgregor vs. Cerrone
Mcgregor vs. Cerrone

McGregor ya tiene la cabeza en el siguiente combate. Su próximo objetivo es Khabib Nurmagomedov, tal y como había advertido el presidente de UFC, Dana White con ESPN: “Conor quiere pelear tres veces en 2020. Espera que si vence a Cowboy, pueda darse la vuelta para pelear contra Khabib. Lo suyo es: ‘Lucharé contra Cowboy, venceré a Cowboy y estaré listo para pelear contra Khabib”.

Roddy no sólo confirmó esta información, sino que además reveló que el otro contrincante al que quiere vencer es Jorge Masvidal, autor del nocaut más rápido y violento de los últimos tiempos, que en noviembre venció a Nate Díaz.

El agente de McGregor anticipó que su cliente ahora está listo para regresar a la acción: “Sabe como moverse con su actual peso y sabe cómo moverlo rápidamente. No hay que suicidarse para aumentar de peso. Ahora, solo se está enfocando en su entrenamiento, haciendo lo que está haciendo, mirando a su oponente y derribándolo y desmantelándolo en la pelea”.

De confirmarse estas tres presentaciones, UFC podría vivir uno de sus mejores años de la historia, teniendo en cuenta que año tras año la audiencia se supera y la compañía aún no ha encontrado su techo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: