Con un rodillazo al cuello, así fue el nocaut más rápido de la historia de UFC

Jorge Masvidal derrotó a Ben Askren, quien terminó en el hospital, en apneas cinco segundos del primer round

Compartir
Compartir articulo

"Fue uno de los KO más salvajes que he visto en mi vida"

Así definió Dana White, presidente de UFC, el triunfo de Jorge Masvidal frente a Ben Askren del evento 239 realizado el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en Paradise, Nevada.

El peleador de artes marciales mixtas (MMA) estadounidense se hizo con una victoria histórica al noquear a su oponente en apenas cinco segundos. Ese fue el tiempo que necesitó para correr hacia él, saltar, impactarle un rodillazo en el cuello y algo -innecesario- de ground and pound.

"Le dí lo que merecía", declaró Masvidal al culminar en combate. "Fue rápido, él no significaba ninguna amenaza para mí. Pero no quiero hablar más sobre él porque le dí su merecido", agregó.

El norteamericano batió un nuevo récord, el anterior era propiedad de su compatriota Duane Ludwig, quien en 2006 venció al luchador franco-canadiense Jonathan Goulet en seis segundos. Además, el ser proclamado ganador se burló de su contrincante: primero se colocó a su lado y le hizo el conteo de derrota y luego se recostó sobre la lona y fingió estar también inconsciente.

Jorge Masvidal le dio algunos golpes en el suelo a Ben Askren antes de que el árbitro intercediese
Jorge Masvidal le dio algunos golpes en el suelo a Ben Askren antes de que el árbitro intercediese

Por su parte, Askren fue enviado al hospital y dado de alta horas después. "Bueno, eso apestó", escribió en Twitter, tras su lastimosa actuación. El peleador de 34 años supo ser campeón de UFC y Bellator, pero el sábado sufrió una dura derrota,la peor de su carrera. Luego de recibir el rodillazo, quedó tendido en el suelo inconsciente y con el cuerpo  completamente paralizado.

Dustin Poirier,  actual campeón interino de las 155 libras, reveló en sus redes sociales que el ataque de Masvidal fue premeditado. "Mike Brown y Masvidal me dijeron ayer durante la cena que iba a comenzar su pelea con una rodilla voladora y me mostraron el video desde el teléfono de Mike de él practicando", reveló en un tuit.

Luego, difundió un mensaje que había recibido antes del combate: "Masvidal va a correr a lo largo de la jaula y va a lanzar una rodilla voladora para comenzar la pelea esta noche".

Dana White, presidente de UFC, alucinó con la pelea y también dejó sus sensaciones: "Vaya. Quiero decir, fue…es una de esas cosas. Saben, si eres Masvidal, asumes que Ben Askren irá a por ti corriendo para golpearte. Así que tu también vas corriendo y lanzas tu rodilla voladora. Fue uno de los KO más salvajes que he visto en mi vida. Es como dijo Joe Rogan, fue un KO en dos segundos. El árbitro no pudo llegar a tiempo. La pelea acabó cuando esa rodilla conectó".

El nocaut desde todos los ángulos

MÁS SOBRE ESTE TEMA: