Jorge Masvidal venció a Nate Díaz en un sangriento combate de la UFC 244

En el Madison Square Garden de Nueva York el médico impidió que Díaz salga a pelear el cuarto round por un profundo corte en la ceja derecha

Compartir
Compartir articulo
Momentos destacados de Masvidal Díaz

En el Madison Square Garden de Nueva York, Jorge Masvidal no dejó dudas y se llevó la espera pelea estelar ante Nate Díaz en el UFC 244. Dos de los mejores peleadores de peso wélter de la empresa protagonizaron un sangriento combate que sólo duró tres rounds: el médico le impidió a Díaz continuar por un profundo corte en la ceja de su ojo derecho.

Masvidal dominó de principio a fin el octágono. Rápidamente acertó en el rostro de su contrincante y le produjo esa herida que round a round fue empeorando hasta impedirle batallar el cuarto asalto. Díaz nunca encontró la manera de presionar a su contendiente, que hasta lo obligó a levantarse del piso en varias ocasiones para pelear de pie.

El ganador se llevó el cinturón BMF (‘Baddest MotherFucker’, en inglés), un nuevo galardón que se estrenó en este enfrentamiento. Ambos luchadores son muy populares entre los aficionados de las MMA y Dana White, presidente de la empresa, creía que una pelea de esta magnitud merecía su propio cinturón. Es por eso que se puso en juego este título que Masvidal recibió de manos de la leyenda de la lucha libre y famoso actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

El KO en 5 segundos de Jorge Masvidal en la UFC

Nacido en suelo estadounidense (Miami), pero hijo de padre cubano y madre peruana, Jorge Masdival llegó a esta combate con una racha de dos victorias consecutivas. Primero derrotó a Darren Till de visita en Reino Unido y después hizo lo mismo con Ben Askrem, al que le quitó el invicto que venía ostentando en una pelea que duró solo cinco segundos, siendo el nocaut más rápido en la historia de UFC.

Por su parte, Nate Diaz venía de una gran victoria por decisión unánime sobre Anthony Pettis el pasado 17 de agosto en el UFC 241. El luchador de 34 años (misma edad que su rival) lució muy bien a pesar de que no peleaba desde el 20 de agosto del 2016, cuando cayó derrotado en la revancha ante el irlandés Conor McGregor, a quien había vencido en marzo de ese año.

La celebración de Masvidal tras ser declarado ganador (Foto: Reuters)
La celebración de Masvidal tras ser declarado ganador (Foto: Reuters)

Masvidal, que acusó 169.6 libras en el pesaje previo a la presentación, quedó en buena posición para enfrentar ahora al nigeriano Kamaru Usman, actual poseedor del cinturón de la división wélter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: