Andy Ruiz podría tener una tercera pelea contra Anthony Joshua en Tijuana

El británico comentó que le gustaría pelear contra el mexicano, pero también hay varios retadores que buscan los cinturones de peso pesado

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz y Anthony Joshua podrían verse las caras en un tercer combate (Foto:  Reuters/Andrew Couldridge)
Andy Ruiz y Anthony Joshua podrían verse las caras en un tercer combate (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Anthony Joshua logró recuperar sus cinturones que perdió en junio contra Andy Ruiz. Ahora, una semana después de su revancha con el mexicano, ya piensa que lo que viene para su próxima pelea. Aunque no está muy claro con quién, ya hay varios retadores en la fila que esperan arrebatarle la gloria que consiguió a principios de este diciembre.

Joshua consiguió este 7 de diciembre recuperar los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB). Sin embargo, aún le falta el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para unificar todos las fajas de la máxima categoría del pugilismo.

Quien tiene el título que le falta es el estadounidense Deontay Wilder y ya tiene una pelea pactada para el 22 de febrero del próximo año. Por ello, el británico no ve con malos ojos un tercer episodio contra el “Destroyer”.

Anthony Joshua posee los cinturones de la IBF, WBA, WBO y IBO (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Anthony Joshua posee los cinturones de la IBF, WBA, WBO y IBO (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

“Siempre dije que me gustaría pelear con él en Tijuana, con su tío como árbitro. Andy y yo nos veremos pronto en un ring de nuevo", aseguró Joshua, de acuerdo con Adrenalina 360, una sección deportiva del periódico Excelsior.

Así, Ruiz podría cumplir su promesa que hizo momentos después de perder en Arabia Saudita. “Fue su noche, no me preparé como debía, gané mucho peso, pero queremos hacer la tercera pelea. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera”, explicó el mexicano.

Aunque el inglés comentó que quería la pelea en Tijuana, Ruiz ha dicho en varias ocasiones que debería pelear en Guadalajara, en el moderno estadio de las Chivas. Además, Amaury Vergara, presidente de los tapatíos, señaló antes del combate en la Diriyah Arena que el inmueble estaba disponible para su tercer capítulo con Joshua.

“Mucha suerte @Andy_destroyer1 todo éxito en la pelea! El Club te apoya y cuenta con el estadio para defender el título. Con todo”, dijo en su cuenta de Twitter horas antes de que Andy perdiera sus campeonatos contra A.J.

Aunque esta es la pelea más factible y tal vez la más atractiva, Anthony está planeado una posible pelea contra Tyson Fury, rival de Wilder en febrero. El campeón de pesos pesados busca apoyar a su compatriota para que le pueda ganar al estadounidense.

“Fury, si me necesitas para entrenar, vamos a pelear algún día. De todos modos, he hecho sparring con Tyson Fury cuando éramos niños. Iría a América y entrenaría a Tyson Fury y lo prepararía para esta pelea con Wilder”, dijo Joshua en una entrevista con Sky Sports.

Creo que Tyson Fury pelearía conmigo más rápido que Wilder. Si ese es el caso, quiero que Fury gane, porque solo quiero pelear
Deontay Wilder ya venció Tyson Fury (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Deontay Wilder ya venció Tyson Fury (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

La experiencia de Joshua podría ayudar mucho a Fury, pues de 24 peleas sólo ha perdido contra Ruiz y ha noqueado en 21 ocasiones a sus rivales. No obstante, Deontay también tiene un récord admirable: tiene 10 defensas consecutivas, casi cinco años como campeón y posee una pegada brutal (42-0-1, 41 KOs).

“Desde Tyson no había alguien que pudiera definir una pelea como lo está haciendo Wilder; las últimas dos han sido nocaut de un golpe, espectaculares”, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una entrevista con EFE.

Otra opción para Joshua sería una pelea con Deontay Wilder, pues ya ha dicho anteriormente que está listo para enfrentar a Wilder. Sin embargo, no ha podido acordar los términos para un combate.

“Tienes a dos señores del ring ahora. Uno de ellos puede ser el que unifique los títulos de la categoría. Tengo cuatro (contando el cinturón de la Organización Internacional, OIB), él tiene uno. Necesito uno más”, explicó A.J., de acuerdo con Adrenalina 360.

MÁS SOBRE ESTE TEMA