La confesión de Messi sobre Cristiano Ronaldo tras ganar su sexto Balón de Oro

En una entrevista con la revista que organiza la entrega del premio, el astro argentino reveló su reacción cuando en 2017 CR7 lo alcanzó en la cima de los más ganadores del galardón

Compartir
Compartir articulo
Messi y Cristiano, juntos en el premio de la UEFA, que quedó para Van Dijk
Messi y Cristiano, juntos en el premio de la UEFA, que quedó para Van Dijk

Lionel Messi alzó ayer en París su sexto Balón de Oro, transformándose en el máximo ganador del premio que otorga la revista France Football, a partir de la votación de periodistas especializados de todo el mundo. El astro argentino, de 32 años, dejó atrás a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, gracias a una temporada en la que se quedó con la Bota de Oro (fue el máximo anotador de las ligas europeas, con 36 goles) y ganó la Liga de España.

El capitán del conjunto culé dio su discurso ante la platea del Théâtre du Châtele, en el cual se mostró feliz por el reconocimiento: “Quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección que me hicieron pasar un año muy lindo e increíble, más allá de ganar o perder".

Pero más allá de las palabras públicas, el atacante le dio una entrevista a la revista France Football, en la que dejó definiciones interesantes. Por ejemplo, la confesión que realizó sobre la competencia sorda con Cristiano Ronaldo, que generó que ambos se mantuvieran en el más alto nivel por más de una década. “Por un lado, me gustaba tener cinco Balones de Oro y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía méritos para llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más”, sorprendió.

Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante”, aceptó lo sucedido en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, cuando CR7 fue ungido como el mejor jugador del mundo.

Pero la corona está otra vez en la cabeza de Messi, que este año también fue acreedor del premio The Best que entrega la FIFA. “Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar”, señaló.

La vitrina con todos los títulos de Messi

Desde su irrupción en la élite en 2005, Messi es un activo participante del debate respecto a quién es el mejor futbolista de la historia. Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff y hasta el mismísimo Ronaldo pujan según la mirada de los fanáticos. Pues bien, el delantero dejó la definición a criterio de los aficionados: “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”.

Por último, y a pesar de sus monstruosas cifras en la red (acumula 684 goles en su carrera), Messi subrayó: “Yo soy un constructor, no un goleador”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: