El desplante de Lionel Messi a un periodista que le preguntó por su retiro en la entrega del Balón de Oro

El astro argentino vivió un momento incómodo cuando se cruzó con un periodista español durante la rueda de prensa: la historia detrás del incidente

Compartir
Compartir articulo
El desplante de Lionel Messi a un periodista que le preguntó por su retiro

Lionel Messi vivió una jornada mágica en el Théâtre du Châtelet de París: ganó su sexto Balón de Oro, quedando por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo en la elección de los periodistas especializados. El delantero, de 32 años, fue acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus hijos (Thiago y Mateo, Ciro se quedó en Barcelona), y resultó ovacionado por todos los presentes.

El capitán del Barcelona volvió a alzar el trofeo después de cuatro años (el último había sido en 2015), en una temporada que también le reportó otro galardón trascendente: el premio The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo. La vitrina sumó nuevos habitantes tras un año en el que ganó la Liga de España y se quedó con la Bota de Oro por ser el máximo anotador de los principales torneos europeos, con 36 conquistas.

El argentino superó con el galardón a Cristiano Ronaldo: suma seis Balones de Oro contra cinco del luso, que lo había igualado en 2017. Emocionado por el premio, la Pulga dijo un discurso sentido. “Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble”, dijo.

Y dejó una frase que generó inquietud: “Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa aún más, porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años, pero el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir".

Esa sentencia le generó posteriormente una rispidez con un periodista. En la zona mixta conformada sobre la alfombra roja, el atacante dialogó con los medios acreditados. Allí, por ejemplo, aceptó que canjearía un Balón de Oro por un título con su Selección (mencionó “una Copa América”; en 2020 tendrá una nueva oportunidad en la edición que se disputará en Argentina y Colombia). Hasta que el cronista Eduardo Aguirre, del programa de TV español El Chiringuito, lo interrumpió: “¿Leo qué significa la frase ‘se acerca la retirada’?”.

Messi lo miró con gesto adusto y replicó: “Esperá que termine”. Pero el periodista no le dio tiempo y arremetió: “El barcelonismo quedó preocupado por esa frase, la puedes aclarar”. El capitán del Barcelona concluyó la respuesta en curso, le dio la espalda y dio por terminada la conferencia.

Las despiadadas críticas del periodista Eduardo Aguirre a Messi

No se trató de un enojo momentáneo. Aguirre es un crítico habitual de Messi en el show del que participa. “Todos los delanteros fallan. el problema es que Messi, en los momentos importantes, ni siquiera falla. No aparece. Es lo que los barcelonistas no saben ver y el resto del mundo, sí. De las últimas ocho Champions, Messi solo ha ganado una. Cuando Argentina cae, Messi ni la huele. Cuando Barcelona cae, Messi ni la huele. No aparece. Agacha la cabeza, se rasca la barbita", lo atacó tras la eliminación del elenco blaugrana ante Liverpool en la última Champions League.

“Messi gana cuando quiere y cuando le viene en gana. El barcelonismo es una secta de Messi. Es muy bueno, pero falla, es humano, no es un extraterrestre. Y el madridismo es muy grande, ha ganado finales de Champions en el último tiempo. Y Messi, en su casita”, fue otra frase célebre de Aguirre contra él. Representante del sentir del Real Madrid, además fue cercano a Cristiano Ronaldo, al punto de ser uno de los periodistas que anticiparon su partida a la Juventus. Con ese pasado, tal vez, se explica el roce que se vio en vivo en la gala del Balón de Oro, un video que rápidamente se hizo viral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: