Con un golazo del francés André Pierre Gignac, Tigres rescató el empate ante Cruz Azul

Gignac empató el partido en el minuto 91

Compartir
Compartir articulo
(Foto; Cuartoscuro)
(Foto; Cuartoscuro)

El francés André Pierre Gignac convirtió este sábado uno de sus mejores goles desde que juega en México y rescató para el campeón Tigres UANL un empate a 1-1 con Cruz Azul, en la jornada 15 del torneo Apertura.

El uruguayo Jonathan Rodríguez mantuvo su buena racha y puso delante a los Azules en el minuto 19. Gignac empató en el minuto 91.

En Monterrey, casa de los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, Cruz Azul se fue delante cuando Rodríguez entró al área y remató un disparo cruzado a la salida del portero argentino Nahuel Guzmán. Luego de aquel acierto, los visitantes dejaron ir por lo menos cuatro oportunidades claras de gol.

Bien plantado a la defensa, el Cruz Azul esperó al Tigres y en contraataques creó peligro varias veces; sobre todo en el segundo tiempo el cuadro del entrenador uruguayo Dante Siboldi dominó, aunque careció de puntería sobre todo en tres llegadas de Rodríguez, la más clara al estrellar el balón en el palo en el minuto 79.

Tigres se fue con todo al ataque en los finales; en el 82 Javier Aquino puso la pelota en el travesaño y cuando parecía que el equipo no podía empatar, en un saque de banda Gignac se hizo del balón, hizo un ‘sombrero’ y remató de derecha para el 1-1 que la afición celebró como si fuera un triunfo.

El Tigres llegó a 24 unidades con seis victorias, seis empates y dos derrotas. Aparece en el sexto lugar a cuatro rayas del líder Necaxa en tanto el Cruz Azul va duodécimo con 17 puntos.

En otros partidos de este sábado, el León derrotó por 3-2 al San Luis, el América, 2-0 al Puebla y el Querétaro, 3-0 a los Pumas UNAM.

León vs Atlético de San Luis
León vs Atlético de San Luis

El chileno Jean Meneses convirtió un gol en el minuto 56 para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Atlético de San Luis. León vino de atrás dos veces y se impuso con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y de Meneses, además de un autogol del español Pedro Álvarez. Por San Luis el argentino Nicolás Ibañez hizo dos goles.

El América venció al Puebla con tantos del chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen y los Gallos de Querétaro saltaron al segundo lugar al derrotar por 3-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, con goles del ecuatoriano Jordan Sierra, el marfileño Ake Loba y el argentino Luis Enrique Triverio.

La jornada empezó este viernes cuando el Necaxa derrotó por 0-2 al Atlas con dos dianas del argentino Mauro Quiroga, nuevo líder de los goleadores, el Tijuana se impuso por 2-0 al Veracruz y el Santos empató a 2-2 en casa del Morelia.

Este domingo el Pachuca visitará al Toluca y el Guadalajara al Juárez FC.

Con información de EFE