
Luka Modric fue elegido como el mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de Champions con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.
El croata, Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia y subcampeón, aventajó a Cristiano Ronaldo, ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah.
Sin embargo, el portugués volvió a ser el protagonista de la gala de la UEFA en Mónaco, aunque esta vez no fue por acaparar premios, sino por ser el gran ausente de un acto en el que se lo esperaba y tenía reservado un hueco junto a dos grandes.

La decisión del jurado, compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes, tanto de la Liga de Campeones (32) como de la Liga Europa (48), más 55 periodistas integrantes del grupo ESM -European Sports Media-, no le cayó bien al entorno del astro luso y lo hicieron saber públicamente.
En primera instancia, su hermana, Katia Aveiro publicó una historia de Instagram en la que comparó el rendimiento de ambas figuras: "Que cada uno saque sus conclusiones", advirtió sobre una imagen que refleja las estadísticas de los futbolistas del Real Madrid durante la última edición de la Champions League.

"El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas, y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más", reconoció el representante del ahora delantero de la Juventus, Jorge Mendes, a Récord: "Es simplemente ridículo", concluyó.
"Este también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar", se limitó a decir el ex jugador del Tottenham de Inglaterra.
El mediocampista croata superó a su ex compañero por 90 puntos en la votación final, mientras que a Mohamed Salah lo aventajó por 179. Por debajo del podio se ubicaron Antoine Griezmann y Lionel Messi, cuarto y quinto puesto respectivamente.
ASÍ FUE LA VOTACIÓN:
1. Luka Modric (Real Madrid/Croacia) 313 puntos.
.2. Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid/POR) 223 puntos.
.3. Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) 134 puntos.
.4. Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia) 72 puntos.
.5. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 55 puntos.
.6. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 43 puntos.
.7. Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) 28 puntos.
.8. Raphaël Varane (Real Madrid/Francia) 23 puntos.
.9. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica) 15 puntos.
10. Sergio Ramos (Real Madrid/España) 12 puntos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Frankenstein de Guillermo del Toro domina la shortlist del Oscar 2026: la cinta avanza en seis listas oficiales
Se confirma el dominio de la película de Netflix, mientras ‘No nos moverán’ no logra el pase final para representar a México en Mejor Película Internacional
El impactante ejemplo de una senadora salteña en medio del debate sobre la reforma laboral
Flavia Royón contó que, en su provincia, se incorporó un cuerpo médico forense para los juicios por accidentes de trabajo y, al comparar el índice de litigiosidad, pasó a dar tres. En Jujuy, que no lo tiene, da 113

Cuestionan a José Jerí por ampliación del Reinfo: “Qué hacen visitando penales y no cortan el financiamiento de estos delitos”
Diana Gonzales, vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas cuestionó duramente los votos de Somos Perú, bancada del mandatario, en favor de la minería ilegal

¿Cómo detonaron artefacto explosivo en coche bomba de Coahuayana, Michoacán? Esto dijo el Fiscal
El ataque dejó al menos cinco personas muertas y cinco heridas, incluidos menores de edad, y ocurrió en plena implementación del nuevo plan de pacificación federal

ELN habría usado sofisticada tecnología en atentado contra patrulla de la Policía en Cali, que dejó dos uniformados muertos: camuflaron cámaras
Las investigaciones avanzan luego del ataque que cobró la vida de los subintendentes Jorge Leonardo Gómez Ochoa y Robert Steven Melo Londoño, mientras se analizan los dispositivos tecnológicos empleados


