Dos muertos y un herido grave dejó el choque de una tractomula sin frenos y un camión en Norte de Santander

Información preliminar apunta a que el sobreviviente es el conductor del vehículo articulado de quien, hasta el momento, se desconoce su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Imagen del accidente entre un camión y una tractomula en la vía que comunica de Norte de Santander al Cesar. Foto: archivo  particular
Imagen del accidente entre un camión y una tractomula en la vía que comunica de Norte de Santander al Cesar. Foto: archivo particular

En la mañana de este viernes 23 de diciembre, un trágico accidente se registró en la vía que comunica a Ocaña (Norte de Santander) con el municipio de Aguachica (César). Al parecer, una tractomula se quedó sin frenos y chocó contra un camión que transportaba víveres, dejando así un saldo de dos personas muertas y una más gravemente herida.

El aparatoso accidente quedó grabado en video por otro conductor que se movilizaba por el sector en el momento de los hechos. En la grabación, el hombre narra los minutos de angustia que vivió al darse cuenta que quien manejaba la tractomula se había quedado sin frenos.

“Dios mío, el compañero de la mula SOZ 514 se quedó sin frenos. Dios mío, meta su mano y protégelo señor, no le da para parar el carro, guárdalo señor bendito, es el desgarrador relato que se le escucha decir al conductor que grababa los hechos.

En el video se observa como, durante algunos segundos, el conductor del tractocamión -que iba cargado con carbón- maneja por las curvas de la vía hasta que, de un momento a otro, colisiona con el otro camión.

También puede leer: Un juez de Estados Unidos se prepara para desconocer el estatus diplomático apócrifo de Álex Saab

Ay le cogió viaje el carro al compañero, bendito Dios, se volteó, se mató el compañero, bendito señor”, se escucha decir al conductor que grababa el accidente.

Las autoridades confirmaron a la revista Semana que, la pareja que se movilizaba en el camión de víveres falleció en medio de los hechos, mientras que, el conductor de la tractomula, identificado como Félix Sánchez Contreras, resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tras el trágico accidente, las autoridades de Norte de Santander hicieron un llamado a los conductores a que antes de viajar revisen el estado de sus vehículos, especialmente en esta temporada de fin de año donde hay mayor tránsito vehicular por las carreteras de Colombia.

A continuación, el video del trágico accidente:

Dos muertos y un herido en un acciente en Norte de Santander, Video: archivo particular

También puede leer: Ministerio de Trabajo exigió a empresas mineras que respeten los derechos laborales de sus trabajadores

Es de recordar que este no es el único accidente que se ha registrado en Norte de Santander en los últimos días. El pasado miércoles 21 de diciembre, un hombre de 39 años -que viajaba en su camioneta marca Peugeot- chocó contra un bus intermunicipal en el sector conocido como La San Juana, en la vía Cúcuta-Ocaña, lo que acabó con su vida.

La víctima, fue identificada como Marco Gómez Barrios, un médico internista de la ciudad de Cúcuta quien, al parecer, iba de camino a visitar a sus hijos en el momento en el que ocurrió el fatal accidente.

El reporte preliminar de las autoridades de Norte de Santander -conocido por la revista Semana- apunta a que, al parecer, la causa del accidente habría sido un microsueño por parte de Gómez Barrios. Su vehículo, según la inspección inicial, quedó completamente destruido tras el fatal choque.

Con corte al mes de noviembre, según conoció la revista Semana, Cúcuta fue posicionada como una de las ciudades colombianas con más casos de personas fallecidas en accidente de tránsito. Para ese periodo de tiempo, la capital de Norte de Santander ya sumaba 70 fallecidos en siniestros viales.

SEGUIR LEYENDO