“Hay que hacer la ejecución de un sicariato”: la impresionante confesión de uno de los asesinos de Marcelo Pecci capturado en Venezuela

El ciudadano venezolano, conocido con el alias de Mendoza fue capturado esta semana por las autoridades del país vecino y narró los escalofriantes detalles de cómo apagaron la vida del fiscal antimafia oriundo de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Salinas, el detenido de origen venezolano por caso Marcelo Pecci, admite que viajó a Colombia para ejecutar crimen. Fotos: Policía y Reuters.
Gabriel Salinas, el detenido de origen venezolano por caso Marcelo Pecci, admite que viajó a Colombia para ejecutar crimen. Fotos: Policía y Reuters.

Tras conocerse la captura en Caracas, Venezuela, de Gabriel Salinas, alias Mendoza, uno de los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la ciudad colombiana de Cartagena, recientemente se reveló un video en el que el sujeto confiesa que participó en el crimen, ocurrido en mayo de este año.

Las declaraciones del sujeto las reveló el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, durante una conferencia este jueves. Allí, se escucha a Salinas reconocer que fue el que manejó la moto acuática en la isla Barú, que le permitió llegar al paradero del funcionario judicial de Paraguay.

“Estando en Medellín, en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín; me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, yo le pregunté si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más”, expresa el sujeto, que fue aprehendido por las autoridades venezolanas, este miércoles 21 de diciembre, en el sector de Chacao en Caracas.
Gabriel Salinas, el detenido de origen venezolano por caso Marcelo Pecci, admite que viajó a Colombia para ejecutar crimen. Fotos: Policía Nacional de Colombia.
Gabriel Salinas, el detenido de origen venezolano por caso Marcelo Pecci, admite que viajó a Colombia para ejecutar crimen. Fotos: Policía Nacional de Colombia.

Salinas, como él mismo lo reconoce en la filmación, estuvo tras las rejas sindicado por los delitos de secuestro y homicidio. En su paso por la cárcel, reconoce el presunto criminal, se alió a jefes de estructuras delincuenciales conocidos en el bajo mundo con los alias de ‘El Koki’, ‘El Vampi’ y ‘El Wilexis’.

El conductor del vehículo en el que emprendieron la huida luego de perpetrar el crimen reveló que le pagaron hasta 8 mil dólares por participar en el asesinato de Pecci, que estaba en Colombia celebrando su luna de miel junto a su esposa que, para el momento del suceso, estaba embarazada.

Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera estaban de luna de miel en Colombia cuando el fiscal encontró la muerte. Foto: redes sociales.
Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera estaban de luna de miel en Colombia cuando el fiscal encontró la muerte. Foto: redes sociales.

“Me dan la orden de buscar a dos personas más para dirigirnos hacia Cartagena; busco a alias El Negrito y a alias El Guácala, nos fuimos de Medellín a Cartagena. En Cartagena, Monín nos da la pistola, en 5 días nos dan instrucciones, nos dirigimos a la playa de Barú”, expresó Salinas a su vez que dio otros escalofriantes pormenores de cómo fue que su socio criminal apagó la vida del fiscal antimafia.

“Allí alquilamos una moto de agua, nos fuimos a la isla, se baja el ‘Guácala’, ejecuta al fiscal y nos vamos donde nos estaba esperando ‘El Negrito’, para irnos a Medellín. Recuerdo que nos fuimos vía terrestre, allí nos iban a dar dinero, agarré 8 mil dólares y me vine hacia Venezuela, primero llegué a Cúcuta y luego hacia Caracas”, dijo Salinas en el video que reveló el funcionario venezolano.

El hombre, además, reconoció que fue en la capital de Antioquia donde le pagaron la recompensa con la que se escapó a su natal Venezuela, país en el que esta semana fue capturado. Sin embargo, antes de emprender la huida, Salinas asegura que tuvo una “discusión” con sus socios y por eso prefirió irse a la nación vecina sin chistar más palabras.

Aquí parte de la declaración de Salinas:

La confesión de Gabriel Salinas, implicado en el asesinato de Marcelo Pecci

El ministro del régimen venezolano, que reveló estas polémicas declaraciones, también arremetió contra el expresidente colombiano Iván Duque y dijo que solo hasta ahora se habían podido realizar avances sustanciales porque el entonces jefe de Estado tenía nexos con bandas criminales que, supuestamente, impedían la colaboración de las policías de Colombia y Venezuela.

Entre tanto, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Henry Sanabria, señaló que Salinas no será extraditado a Colombia, debido a disposiciones constitucionales de Venezuela, pero será procesado en ese país. El Estado colombiano pedirá al gobierno de Nicolás Maduro que el capturado se le imputen cargos por los delitos de “homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado”.

SEGUIR LEYENDO: