Estos serán los rivales de Millonarios y Medellín durante la fase previa de la Copa Libertadores

El conjunto ‘embajador’ tendrá que medir niveles contra un club ecuatoriano, mientras que los antioqueños deberán superar a un rival proveniente de la fase 1 para continuar con el sueño vivo

Compartir
Compartir articulo
Estos son los rivales de Millonarios y DIM en la fase preliminar de la Copa Libertadores. Imagen: CONMEBOL.
Estos son los rivales de Millonarios y DIM en la fase preliminar de la Copa Libertadores. Imagen: CONMEBOL.

El calendario para las próximas ediciones de las competencias internacionales comienza a acomodarse y con el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores, la CONMEBOL comenzó a darle forma al campeonato donde dos equipos del Fútbol Profesional Colombiano buscan sus cupos en la fase de grupos.

En el centro de convenciones de la CONMEBOL en Paraguay, se realizó el sorteo oficial de la fase preliminar de la competencia de clubes más importante de Sudamérica y en este, tanto Millonarios, como Deportivo Independiente Medellín fueron emparejados con sus rivales para la fase 2, que tendrán que eliminar para clasificar a la fase 3 y posteriormente tener un puesto en la fase de grupos.

Los partidos se jugarán a ida y vuelta. La localía para el partido de ida la tendrán aquellos equipos que hayan sido ubicados en el bolillero número 2, mientras que los clubes ubicados en el bolillero número 1 cerrarán la serie jugando en casa. Es importante destacar que la ubicación en los bolilleros fue definida teniendo en cuenta la posición de los equipos en el ranking CONMEBOL 2023.

Este fue el orden en el que los bolilleros estuvieron ordenados para el sorteo de la fase 2 preliminar:

Bolillero 1: Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina), Always Ready (Bolivia), Fortaleza (Brasil).

Bolillero 2: Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela), Magallanes (Chile), Curicó Unido (Chile), Deportivo Maldonado (Uruguay), E1, E2, E3.

Aquellos clubes denominados con la letra E son los que logren superar la fase 1 eliminatoria.

Estos son los enfrentamientos de los colombianos en la fase previa de la Copa Libertadores

- Deportivo Independiente Medellín vs. E2 (Ganador entre: El Nacional (Ecuador) vs. Nacional Potosí (Bolivia))

- Universidad Católica (Ecuador) vs. Millonarios

El encuentro entre el club ecuatoriano y los Embajadores no es inédito en la historia de la Copa Libertadores. Ambos se han enfrentado un total de 4 ocasiones, todas en la fase de grupos. La primera se dio en la edición de 1962, en este, Católica goleó a Millonarios por 4-1, luego en ese mismo torneo con las Gallinas como locales cerraron 1-1.

Posteriormente, se verían las caras en 1995, en el primer enfrentamiento, Millonarios goleó por 5-1, pero luego los ecuatorianos les devolverían el favor en casa con un 4-1. Dos victorias para Universidad Católica, una para Millonarios y un empate es el balance de este antiguo enfrentamiento.

Te puede interesar: Estos serán los rivales de los equipos colombianos en la fase previa de la Copa Sudamericana

Estos son el resto de enfrentamientos de la fase 2

- Atlético Mineiro (Brasil) vs. Carabobo (Venezuela)

- Sporting Cristal (Perú) vs. E1

- Fortaleza (Brasil) vs. Deportivo Maldonado (Uruguay)

- Always Ready (Bolivia) vs. Magallanes (Chile)

- Cerro Porteño (Paraguay) vs. Curicó Unido (Chile).

- Huracán (Argentina) vs. E3.

El torneo continental iniciará el próximo 8 de febrero de 2023 con estos partidos de la fase preliminar la cual finalizará el 15 de marzo. Posteriormente, el 22 de marzo será la fecha donde se realice el sorteo de la fase de grupos, la cual tendrá inicio el 5 de abril.

El orden de los grupos para los bombos también estará definido por el ranking de clubes de la CONMEBOL de 2023.

SEGUIR LEYENDO: