Este es el Hertha Berlín, el equipo alemán contra el cual Millonarios jugará en los Estados Unidos

El encuentro tendría lugar en Orlando, Estados Unidos y servirá como prueba de fogueo para tener a los jugadores a punto físicamente. River Plate es otro de los equipos con los que se medirán en pretemporada

Compartir
Compartir articulo
Millonarios ya tiene agendados dos partidos amistosos internacionales antes del inicio de la Liga BetPlay 2023. Imagen: (Colprensa)
Millonarios ya tiene agendados dos partidos amistosos internacionales antes del inicio de la Liga BetPlay 2023. Imagen: (Colprensa)

Con el anuncio de la Dimayor de las fechas de inicio para la Liga BetPlay I-2023, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano pisaron a fondo el acelerador para seguir preparando lo que será el próximo año de competencias, especialmente aquellas instituciones que no solo tendrán participación en el rentado local, sino también en competencias internacionales.

Mientras que las directivas de los equipos están enfocadas en traer refuerzos que puedan aportarle un extra al equipo, el cuerpo técnico y los jugadores están enfocados en quedar a punto físicamente en pretemporada y Millonarios, uno de los equipos con más expectativa para el próximo año, está próximo a confirmar otro amistoso internacional.

Según comentó Bob Williams, corresponsal en Estados Unidos del portal Sport Business, el club alemán Hertha Berlín confirmó una gira en Norteamérica donde jugarán varios partidos y el conjunto Embajador será su rival en uno de ellos. En el trino publicado en sus redes sociales, Williams afirmó que el encuentro tendrá lugar en Orlando el 11 de enero.

Este encuentro se une al que ya tenían anteriormente pactado con el club argentino, River Plate, que también tendrá lugar en suelo estadounidense el 14 de enero. Este compromiso será una de las primeras presentaciones del exfutbolista Martín Demichelis como nuevo director técnico del equipo y para ese entonces ya se deberá haber resuelto la situación contractual del colombiano Juan Fernando Quintero en la plantilla.

Estos amistosos internacionales no solo sirven únicamente para poner en excelente estado al equipo, sino también para permitirles a los aficionados que viven en el exterior poder ver en acción al cuadro de sus amores y que usualmente no pueden hacerlo debido a la distancia geográfica.

Además, estas contiendas le servirán al Albiazul para poder familiarizar a sus nuevas contrataciones al equipo y que de esta manera cuando llegue el momento de iniciar la Liga BetPlay, puedan sentirse como parte de la familia. Este es el caso específico del delantero Leonardo Castro quien llegó del Deportivo Pereira y no había jugado antes con los capitalinos.

Desde que finalizó el rentado local con la amarga eliminación de las Gallinas en los cuadrangulares semifinales el ambiente dentro del equipo capitalino encontró una aparente calma. Los futbolistas salieron a unas merecidas vacaciones y esperan regresar con la mente renovada. No obstante, una de sus máximas figuras, el defensor central Andrés Llinás, prendió las alarmas en la afición debido a una publicación en redes.

Te puede interesar: Deportivo Cali y Atlético Nacional están en números rojos, según el último informe de la Supersociedades

El zaguero, quien también está aprovechando el parón del fútbol colombiano para viajar y descansar, publicó una foto en São Paulo, Brasil, de donde tendría algunos equipos interesados. Por el momento, su nombre no figura en la lista de salidas, pero su continuidad sigue en aire.

Cabe recordar que, según lo anunciado por Dimayor, la Liga BetPlay I-2023 tendrá inicio el míercoles 25 de enero y Millonarios no podrá jugar en su usual casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín durante los dos primeros meses de competencias debido a que el IDRD realizará obras de restauración de la gramilla.

La razón principal por la que no podrán utilizar el estadio, es porque necesitan que el césped esté en óptimas condiciones para albergar el Sudamericano sub-20 de la CONMEBOL que tendrá lugar en la capital del país y en Cali.

SEGUIR LEYENDO: