Carlos Antonio Vélez arremetió contra el ‘Dibu’ Martínez: lo calificó de “patán”

El reconocido periodista colombiano expresó que el portero argentino siempre se ha caracterizado por sus malos comportamientos y que salir campeón del mundo, no le quita lo manchado

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez arremetió en contra del arquero de la selección Argentina, Emiliano Martínez. Imagen: Reuters y Carlos Antonio Vélez.
Carlos Antonio Vélez arremetió en contra del arquero de la selección Argentina, Emiliano Martínez. Imagen: Reuters y Carlos Antonio Vélez.

En la tarde del domingo 18 de diciembre, en estadio Lusail de Doha, Catar, el mundo del fútbol vivió la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en un partidazo memorable para cualquier amante al balompié. En un encuentro de toma y dame, la selección Argentina enfrentó a Francia por el título de campeón mundial y desde la agónica serie del punto penal, el cuadro sudamericano se hizo con la histórica copa.

En la serie definitiva, el guardameta Emiliano Martínez se convirtió en héroe imponiéndose en una de las ejecuciones, siendo crucial para la consecución de la Copa Mundial. En los momentos de celebración, el portero se acercó al delantero rival, el francés Kylian Mbappé para consolarlo en su derrota, acción que fue bien vista por el mundo del fútbol, pero que posteriormente se mancharía.

Una vez en el camerino se le vio al portero cantando una arenga donde mencionó que “Mbappé estaba muerto” y cuando arribaron a tierras argentinas, durante la caravana de celebración, unos aficionados le lanzaron al ‘Dibu’ un muñeco de un bebé con la cara de Kylian pegada, haciendo referencia a que el ariete Galo es el hijo del portero.

Fueron estos hechos, combinados con el momento en el que se puso el galardón al mejor arquero en sus partes genitales, los que nuevamente centraron la polémica en las actitudes de Martínez y cayéndole nuevamente un mar de críticas por parte de diferentes periodistas.

Justamente uno de los periodistas más reconocidos del país y al que le gusta participar siempre en este tipo de discusiones, Carlos Antonio Vélez, no guardó sus comentarios al respecto. Por medio de un trino en sus redes, Vélez hizo uso de un famoso dicho coloquial para dar a entender que Emiliano es un jugador irrespetuoso y patán, incluso fuera de la cancha:

“‘El mono aunque se vista de seda mono se queda’… así sea campeón mundial su patanería y mala leche lo supera!” - @velezfutbol

Para el periodista, el guardapalos de la selección Argentina se caracteriza por ser una persona pedante y orgullosa, siendo la recordada semifinal de la Copa América contra Colombia lo que causó que la imagen del portero se viera afectada públicamente.

Te puede interesar: Carlos Antonio Vélez anunció que se alejará de los medios de comunicación y se tomará un tiempo

No obstante, a pesar de que Emiliano haya dejado claro en ese entonces que sus acciones se dieron en el campo de juego, una gran parte de colombianos incluido Vélez no pudieron cerrar ese capítulo y quedaron con la ‘espinita clavada’.

Cabe recordar que, durante el cubrimiento del Mundial, Carlos Antonio siempre se mostró a favor de la selección de Brasil y fue bastante crítico con el título conseguido por el cuadro Gaucho. Tal fue su posición al respecto, que incluso llegó a mencionar que el juego demostrado por Lionel Messi en la cita orbital fue bastante promedio, por lo que no es de extrañar que continúe cuestionando los actuares de los argentinos.

Aparte de nuevamente generar polémica con el ‘Dibu’, Vélez también dejó su comentario sobre la situación del fútbol sudamericano y afirmó que el hecho de que Argentina haya quedado campeona, no significa que los demás equipos de este lado del mundo vayan a imponerse ante los Europeos en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: