Estos serán los rivales de los equipos colombianos en la fase previa de la Copa Sudamericana

Se realizó el sorteo oficial de los enfrentamientos previos. Los tolimenses y los de Rionegro tendrán la ventaja de actuar como locales en el enfrentamiento único

Compartir
Compartir articulo
Los equipos colombianos en Copa Sudamericana ya conocen a sus rivales en fase previa. Imagen: CONMEBOL.
Los equipos colombianos en Copa Sudamericana ya conocen a sus rivales en fase previa. Imagen: CONMEBOL.

El calendario para las próximas ediciones de las competencias internacionales comienza a acomodarse y con el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana, la CONMEBOL comenzó a darle forma al campeonato donde cuatro equipos del Fútbol Profesional Colombiano buscan dos cupos en la fase de grupos.

Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas y Deportes Tolima, son aquellos representantes nacionales que tendrán la oportunidad de participar en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

En esta primera fase de la competencia, según la reglamentación del torneo, no se darán cruces internacionales, sino que los equipos del mismo país jugarán entre ellos para conseguir un lugar en la fase de grupos. Dos de estos equipos serán los representantes en el certamen.

Uno de los aspectos más destacados, es que para esta nueva edición de la competencia, los cruces de fase previa ya no se jugarán a ida y vuelta, sino que será un único partido el que definirá a los clasificados. El primer equipo que sea elegido en el sorteo actuará de local y en dado caso de empate la serie se definirá desde el punto penal, conforme a las normas establecidas por la FIFA.

En el bolillero número 3 todos los representantes de Colombia se juntaron y definieron así los enfrentamientos previos. El conjunto Pijao salió beneficiado logrando la localía para el partido único, al igual que Águilas Doradas.

Así quedaron los enfrentamientos de los colombianos para la fase previa

- Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla

- Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe

El encuentro más atractivo de estos cruces es el de los tolimenses contra los barranquilleros. Ambos equipos han comenzado a ver una constante participación en torneos internacionales y debido a este confrontamiento uno de ellos se quedará por fuera de la competencia.

Esta será la primera vez en la historia que estos equipos se enfrenten por una competencia internacional. Los más recientes encuentros entre Pijaos y Tiburones han tildado la balanza a favor de los de la Arenosa, en los últimos cuatro enfrentamientos por Liga BetPlay de 2021 y 2022, el Junior ha logrado llevarse la victoria en tres de ellos.

En cuanto al enfrentamiento entre Águilas Doradas y Santa Fe, este también será un compromiso inédito en competiciones internacionales. En cuanto al historial del rentado local, en los últimos 4 enfrentamientos, 2 victorias para los Cardenales, 1 para los de Rionegro y cerraron en tablas en 1 ocasión más.

Te puede interesar: Este es el Hertha Berlín, el equipo alemán contra el cual Millonarios jugará en los Estados Unidos

Estos son el resto de enfrentamientos

Bolivia

- Guabirá vs. Oriente Petrolero

- Blooming vs. Atlético Palma Flor

Chile

- Cobresal vs. Palestino

- Audax Italiano vs. Universidad Católica

Ecuador

- L.D.U. Quito vs. Delfín

- Emelec vs. Deportivo Cuenca

El torneo continental iniciará el próximo 8 de marzo de 2023 con estos partidos de la fase preliminar la cual finalizará el 15 de marzo. Posteriormente, el 22 de marzo será la fecha donde se realice el sorteo de la fase de grupos, la cual tendrá inicio el 5 de abril.

El orden de los grupos para los bombos también estará definido por el ranking de clubes de la CONMEBOL de 2023.

SEGUIR LEYENDO: