Peleas en el puente de Juanchito en Cali por bloqueos en la vía

La comunidad demuestra su molestia por el mal estado vial de este tramo, sin embargo, la paciencia de otras personas se agota y piden que se hablite el paso

Bloqueos en el puente de Juanchito en Cali.
Bloqueos en el puente de Juanchito en Cali.

Desde las primeras horas de la mañana, habitantes de la zona aledaña al tradicional puente de ‘Juanchito’ en Cali, decidieron bloquear el paso de vehículos por el sector, pidiéndole a las autoridades atención oportuna para la zona, señalando que se ha descuidado el componente vial de la zona, sumado a esto, se han presentado confrontaciones con personas que están en desacuerdo con la manifestación.

La ciudad de Santiago de Cali presenta novedades en su tránsito, esto, ante los bloqueos registrados en la vía que comunica a la capital del Valle del Cauca con el municipio de Candelaria, esto, por la protesta de la comunidad ante los daños ocasionados por la ola invernal, y los retrasos en la obra de la doble calzada entre la ‘Sultana del Valle’ y Candelaria.

Los protagonistas de la manifestación son los habitantes del barrio Ciudad del Campo, quienes hacen un importante llamado y exigen el arribo del Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, además de las autoridades departamentales y de los municipios que se conectan gracias a esta importante arteria.

Otros ciudadanos piden que se habilite el paso

Los bloqueos se han presentado desde la madrugada, los cuales han impedido que la comunidad salga cruce de Cali a Candela o viceversa, a pesar que, algunas personas han demostrado su molestia, ante la imposibilidad de llegar a sus destinos, incluyendo su punto de trabajo; dicha situación a ocasionado malestar y se han registrado algunos altercados.

Riñas en el puente de Juanchito en Cali, ante bloqueo de la comunidad. Tomado de: Redes Sociales

Uno de los motivos del bloqueo tiene que ver con la red de alcantarillado que cubre la zona, pues esta, presenta dificultades constantes a la hora de evacuar y es una de las principales razones por los cuales se inunda la zona, cuando el río Cauca se desborda, situación que ha colmado la paciencia de la comunidad.

También puede leer: Racionamiento y aumento en las tarifas de energía: el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lanza duras advertencias si no se enciende Hidroituango

Se espera que en las próximas horas se habilite paulatinamente el paso, empero, la protesta podría retomarse eventualmente en las horas de la tarde, sobre la hora pico. Dicha probabilidad ha instado a la alcaldía de Candelaria a tomar medidas, pues además de hacer presencia en la zona, se dieron a conocer vías alternas para poder arribar a este municipio.

Es importante tener en cuenta que, la vía Cali - Candelaria, tiene una importante conexión con el sector alimenticio de la capital del Valle del Cauca, pues muchos productos son suministrados desde la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (CAVASA), siendo uno de los puntos principales para la distribución de insumos hacia la ‘Sucursal del Cielo’ y otros municipios.

También puede leer: Adulto mayor murió de un infarto tras el suicidio de su último hijo vivo en San Carlos (Córdoba)

Frente a la situación, la alcaldía de Candelaria señaló:

Habitantes de Ciudad del Campo, Palmira, continúan bloqueando puente de Juanchito.

Ante el reclamo de los habitantes de Ciudad del Campo, quienes piden la presencia del Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en el puente de Juanchito, para solucionar algunas problemáticas y quienes decidieron bloquear la movilidad en el puente, los Agentes de Tránsito de Candelaria recomiendan tomar vías alternas para llegar o salir de Cali.

Los conductores que vayan al sur de Cali, podrán tomar la vía a Puerto Tejada y los que van al norte, pueden llegar por la recta Cali Palmira. La Secretaría de Tránsito de Candelaria estará informando constantemente de las eventualidades presentadas.

SEGUIR LEYENDO.



TE PUEDE INTERESAR