Así actuaba ‘El Hombre de la Capa Amarilla’: el presunto violador en serie que fue capturado por las autoridades en Quibdó

El presunto agresor sería el responsable de abusar a varias mujeres y menores de edad en el departamento de Chocó

Compartir
Compartir articulo
Fue capturado ‘El Hombre de la Capa Amarilla’. Foto: Fiscalía
Fue capturado ‘El Hombre de la Capa Amarilla’. Foto: Fiscalía

En trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia de un hombre que desde hace varios meses abusaba sexualmente de mujeres y menores de edad en Quibdó.

El ente investigador puso en evidencia al sujeto denominado ‘Hombre de la Capa Amarilla’, identificado como Stiven Córdoba, quien se movilizaba en motocicleta, y tenía la apariencia de domiciliario. Fue enviado a la cárcel , y es acusado por las autoridades de cometer delitos relacionados con abuso sexual y robo.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto violador escogía a sus víctimas por medio de redes sociales, se encargaba de realizar un contacto previo con ellas para luego intentaba que aceptara un encuentro para cometer los delitos.

Posteriormente, el sujeto buscaba la manera de transportarla en una motocicleta a sitios alejados para evitar ser visto, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y abusaba sexualmente. El hombre operaba en Quibdó, Chocó.

Tras un mes de seguir su pista, las autoridades lograron la captura de alias ‘El Hombre de la Capa Amarilla’, lo descubrieron con acciones similares y que ocurrieron en fechas cercanas con el mismo patrón delictivo. “En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso”.

Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia. ”Además, comentaron que tenía la apariencia de un domiciliario”.

Por el momento, se conocieron cinco casos, uno de estos se encuentra una menor de edad, de 15 años, dos jóvenes más y dos mujeres. Las dos jóvenes fueron engañadas por el presunto abusador y ladrón, con el supuesto de que era minero y que había una gran posibilidad de que les regalara oro. Estas dos personas confiaron en ‘El Hombre de la Capa Amarilla’ y viajaron de Medellín a Quibdó.

Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)

En medio de la investigación, se estabbleció por parte de policía judicial que Stiven Córdoba Salazar se contactó con las mujeres para luego llevarlas a los lugares de los hechos. En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata.

Finalmente, un fiscal de la Seccional Chocó imputó al ‘Hombre de la Capa Amarilla’ por los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Vale recordar que, en días anteriores en Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció la historia de un hombre que fue tipificado como violador serial, al cometer varios delitos en contra de las mujeres, de manera sistemática. La población ya le había concedido un alias: el Monstruo de San Fernando.

Luego de conocer varias denuncias y casos de mujeres violentadas, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Edwar Manuel Romero Ferreira, el sujeto señalado de ser abusador sexual serial en Villavicencio (Meta).

La Fiscalía General de la Nación fue quien relató que el hombre era conocido en la ciudadanía como el Monstruo de San Fernando, puesto que este hombre sería el responsable de abordar a mujeres en sitos solitarios de los barrios Ciudad Porfía y San Fernando, amenazarlas con armas de fuego y someterlas a distintos vejámenes.

SEGUIR LEYENDO: