Miguel Ángel López se defendió tras la apertura de investigación por tráfico de medicamentos: “No cuento con ningún proceso activo”

El ciclista colombiano emitió un comunicado en el que aclara la situación que actualmente afecta su buen nombre como deportista

Miguel Ángel López dio la cara ante las acusaciones de una supuesta investigación. 

Foto tomada del Twitter del Astana
Miguel Ángel López dio la cara ante las acusaciones de una supuesta investigación. Foto tomada del Twitter del Astana

Miguel Ángel López no da espacio a que crezca la desinformación sobre la nueva noticia que suscitó en Europa sobre una posible investigación en la que estaría involucrado en el ya conocido caso del doctor español Marcos Maynar. El ciclista de Pesca, Boyacá emitió un comunicado en el que da claridad a su actual situación con el caso, diciendo " actualmente no cuento con ningún proceso activo”.

“Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje. Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario”, publicó el deportista en sus redes sociales tras la noticia.
Comunicado de Miguel Ángel López
Comunicado de Miguel Ángel López

Esta mañana jueves, según informó EFE, López estaría siendo investigado en el caso del doctor Marcos Maynar a quien se le ha hecho en diferentes momentos pesquisas por el presunto tráfico de medicamentos prohibidos en el deporte. También se ven relacionados el exciclista español Vicente Belda y su hijo el masajista del Astana Vicente Belda García.

Le puede interesar: Con un muerto terminó el entierro de Danna Sofía, la niña asesinada en Caldas, tras desatarse una estampida

López ya había sido mencionado a mediados de este año en el mismo caso, luego de que en su llegada al aeropuerto de Madrid, España, las autoridades del lugar le pidieran que los acompañara para hacer un procedimiento, el cual posteriormente fue comunicado a los medios comunicación como algo normal.

En redes sociales rodó una foto en la que se veía a Lopez acompañado de agentes del aeropuerto y desde entonces se dijo que había sido detenido por el caso del médico Maynar, a lo que los abogados de Miguel reaccionaron horas después para decirle a la opinión pública que no se trató de una detención de ninguna índole y menos relacionado con dicho caso.

Todo eso le costó la separación momentánea de las carreras por orden de su equipo al cafetero hasta que se tuviera claridad de los sucedido, lo cual ocurrió pasando a competir normalmente para final de temporada. Sin embargo, López asistió a la justicia como testigo en el caso del doctor Marcos, contrario a lo que se dijo en medios de comunicación.

Miguel Ángel López mira hacia adelante en su carrera deportiva para el 2023

Miguel ha estado entrenando en Colombia con total normalidad, aprovechando sus vacaciones junto a su familia y amigos, mientras que mira con buenos ojos la temporada 2023 con su equipo, el cual recientemente publicó una imagen del colombiano cuando entrenaba por las carreteras del país.

Puede leer: Catherine Juvinao cuestionó al Gobierno por impulsar la reforma al código electoral: “A Álex Vega no hay que pagarle ningún favor”

“¡Nuestro líder @SupermanlopezN ya está deseando que llegue la nueva temporada ciclista!”, publicó el equipo demostrando la confianza que le tiene a Superman de cara a los retos del 2023, en donde esperan estar de nuevo en la pelea de alguna de las grandes vueltas como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, además de otros retos que se irán conociendo en las próximas semanas cuando se haga el respectivo campamento para determinar las conveniencias para cada uno de los ciclistas líderes del equipo kazajo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Latina no podrá emitir más publicidad sobre el Mundial de Qatar 2022 por orden de Indecopi

El organismo defensor del consumidor impuso una medida cautelar y dispuso a la casa televisora el cese inmediato de la difusión de todo los anuncios relacionados al magno evento deportivo.

Pedro Castillo asistirá al Congreso el miércoles 7 de diciembre para debate final de la moción de vacancia

Aunque junta de portavoces acordó que la destitución sería el 12 de diciembre, el titular del Congreso propuso la nueva fecha. El mandatario deberá asistir para intervenir en el debate

TC dicta medida cautelar en favor del Congreso hasta resolver demanda por la cuestión de confianza

Se suspende cualquier acción del Ejecutivo en base a su interpretación de esta figura constitucional, para que no se produzcan consecuencias “difícilmente reversibles” como la disolución del Parlamento.

Congreso admitió a debate la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el Pleno decidió que se pondrá a debate la iniciativa que busca la destitución del jefe de Estado. El promotor Edward Málaga presentó el documento esta semana con 67 firmas de los congresistas

Ollantaytambo es elegido como uno de los lugares favoritos para visitar en todo el mundo

La ciudad incaica del Valle Sagrado tiene en su territorio a uno de los parques arqueológicos más famosos del Perú. Su gastronomía uno de los atractivos más fuertes de esta región.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR