Así quedaron los cuadrangulares del fútbol colombiano tras la fecha 4: estos son los eliminados y los ilusionados

América y Junior le dicen adiós al 2023, pues los resultados de la jornada trajeron consigo la eliminación anticipada, mientras que Águilas y ‘Millos’ fueron sorprendidos por la derrota, pero siguen en competencia

Compartir
Compartir articulo
Los cuadrangulares de la Liga BetPlay ya tienen eliminados.  Imagen: Dimayor.
Los cuadrangulares de la Liga BetPlay ya tienen eliminados. Imagen: Dimayor.

En la noche de este miércoles 23 de noviembre, se dio por finalizada la fecha cuatro de los cuadrangulares finales del Futbol Profesional Colombiano, jornada marcada por particularidades y sorpresas, pues los líderes cayeron en condición de visitante de manera estrepitosa, situación que deja las oportunidades de clasificación abiertas.

Alerta Albiazul

Millonarios era el líder del grupo A, pues luego de la consecución del título de Copa BetPlay, el onceno dirigido por Alberto Gamero retomó la senda del triunfo. La visita a la capital de Risaralda se convertía en una oportunidad clave para acercarse a la final, no obstante, las desconcentraciones fueron notorias en el terreno de juego y esto pasó factura.

Pereira supo aprovechar las pocas oportunidades que dejó ‘Millos’, concretando de manera acertada las dos anotaciones que justificaron la victoria. A pesar de este contexto, Gamero se muestra confiado y ve con buenos ojos una eventual final, pues destacó que esta situación podría configurarse como un envión anímico para sus jugadores.

El técnico samario expuso:

“Yo creo que este equipo tiene la motivación, estamos a 180 minutos de jugar otra final otra vez, entonces yo creo que es mucha motivación, aquí no puedo ver un jugador desmotivado teniendo dos partidos por delante, dependiendo de nosotros mismos, entonces yo creo que aquí tiene que haber una motivación grande del grupo, grupo que hoy salió con la cabeza abajo, salimos con rabia porque perdimos el partido, pero me da tranquilidad de que tengo un equipo que le gusta ganar”.

Las Águilas perdieron el vuelo

El plantel antioqueño no salió del departamento, pues tuvo que visitar a Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, así las cosas, a pesar que, el encuentro tuvo que ser suspendido durante algunas horas por la lluvia, se retomó y fue beneficioso para el ‘Poderoso’, pues sacó su garra y de manera sorpresiva se llevó el triunfo.

Aunque el DIM alcanzó la segunda casilla del grupo B, aun depende de una derrota a futuro de Águilas, pues el onceno dirigido por Leonel Álvarez, continúa en la cima a pesar del traspié. El técnico paisa se muestra tranquilo, pues la ventaja en unidades, le permite corregir el camino.

Los dirigidos por Leonel Álvarez sueñan con la final. Imagen: VizzorImage / Andrés Álvarez
Los dirigidos por Leonel Álvarez sueñan con la final. Imagen: VizzorImage / Andrés Álvarez

Respecto al encuentro, el exjugador de la Selección Colombia señaló:

“Si Medellín celebró y eso que nosotros estamos dos puntos por delante, nosotros tenemos que estar satisfechos, no es bueno perder, perdimos ante un buen equipo y bueno, ya el sábado volver a recuperarnos, volver a ganar y esperando que el resultado se nos dé el sábado”.

Tabla de posiciones cuadrangulares

Grupo A

Independiente Santa Fe - 8 puntos

Millonarios - 7 puntos

Deportivo Pereira - 6 puntos

Atlético Junior - 1 punto

Grupo B

Águilas Doradas - 9 puntos

Deportivo Independiente Medellín - 7 puntos

Deportivo Pasto - 4 puntos

América de Cali - 3 puntos

Resultados de la fecha 4

Independiente Medellín 2 vs 1 Águilas Doradas

Deportivo Pasto 1 vs 0 América de Cali

Atlético Junior 2 vs 3 Independiente Santa Fe

Deportivo Pereira 2 vs 1 Millonarios FC

FECHA 5 - Cuadrangulares Liga BetPlay

26 de noviembre

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto

Estadio Alberto Grisales (Rionegro) Hora: 6:00 p. m.

Deportivo Independiente Medellín vs América de Cali

Estadio Atanasio Girardot (Medellín) Hora: 8:05 p. m

27 de noviembre

Millonarios FC vs Atlético Junior

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) - Hora: 6:00 p. m.

Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe

Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira) - Hora: 8:05 p. m.

SEGUIR LEYENDO: