Maía criticó a concursante porque creyó que se presentó ebrio en ‘La Descarga’: “Qué falta de respeto”

La cantante barranquillera quedó impactada con el imitador de Espinoza Paz, pero no por su talento; finalmente, el participante, que explicó la razón de su comportamiento, no quedó entre los seleccionados

Compartir
Compartir articulo
Maía aseguró al participante que estaba desafinado y creyó que se debía al efecto de las bebidas alcohólicas (Captura video Caracol Televisión)
Maía aseguró al participante que estaba desafinado y creyó que se debía al efecto de las bebidas alcohólicas (Captura video Caracol Televisión)

La cantante barranquillera Maía, una de las jurados del programa concurso “La Descarga”, se cuestionó si uno de los participantes de la pasada emisión estaba “borracho: “Yo me creí el cuento que venía ebrio”, aseguró la intérprete.

En el más reciente episodio del nuevo concurso de canto ‘La Descarga’ llegó al escenario un nuevo participante deseando pasar a la siguiente etapa de la competencia; se trató de Óscar Toro, quien en su momento participó en una de las temporadas de ‘Yo Me Llamo’, imitando a Espinoza Paz.

Ante los jurados de este programa que son Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz el intérprete se paró en el ‘tocadiscos’ y cantó la popular canción del artista de regional mexicano llamada ‘Soltero Feliz’; sin embargo, la presentación del concursante no los convenció lo suficiente como para entrar a la competencia de los mejores talentos de anteriores concursos de canto.

De hecho, en medio de su presentación Maía miró a la cámara y preguntó, “¿está borracho?”, pues para ella los errores en la afinación del cantante podrían deberse a estar bajo los efectos del alcohol. Óscar Toro decidió empezar su presentación cantándole frente a frente a Santiago Cruz, el mentor que se ha ganado el papel de ‘cuchilla’ en el programa.

Durante los dos minutos y medio que el artista tuvo para cantar, el cantautor tolimense no lo dejó avanzar hacia sus otros compañeros para darle la oportunidad, pero los demás tampoco lo presionaron como en otras ocasiones para que le diera el sí al imitador. De hecho, Gusi, Maía y Marbelle tan solo disfrutaron de la canción.

Cuando terminó la presentación, Santiago Cruz se puso de pie y fue a abrazar al artista, pero señaló que realmente encontró problemas en su presentación, razón por la que no le dio la oportunidad. “Quiero ser tu carnal hermano, qué energía maravillosa hermano ... para lo que es ‘La Descarga’ a mi me faltó mucho”.

El imitador de Espinoza Paz no logró convencer a ninguno de los mentores del programa (Captura video Caracol Televisión)
El imitador de Espinoza Paz no logró convencer a ninguno de los mentores del programa (Captura video Caracol Televisión)

Por su parte, Toro señaló que su voz se debía a que Espinoza Paz canta ronco, como “amanecido y con sus traguitos”, por ello Maía le aseguró que “yo pensé que venías ebrio”, lo que provocó las risas de sus compañeros, la barranquillera prosiguió con “yo me creí el cuento que venía ebrio ... pensé ‘qué falta de respeto’”.

Cruz prosiguió con su explicación y señaló que “hay una cosa en la manera de cantar de Espinoza, pero hay un asunto de notas que no son del personaje. ¿Estamos todos de acuerdo o es que yo estoy loco?”, cuestionó a los otros mentores y Marbelle y Gusi estuvieron de acuerdo. Maía añadió que “el tema de la desafinación no lo podemos desconocer y hubiera sido un detalle de fina coquetería ver al personaje afinado ... es algo con lo que no podemos trabajar, el entrenamiento auditivo tiene que estar”.

Cabe destacar que en esta primera etapa del concurso legarán al escenario los talentos de anteriores concursos como ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Yo Me Llamo’. En esta primera etapa se presentarán 91 cantantes seleccionados como los mejores de cada anterior programa, aunque no están los ganadores.

Todos ellos se presentarán ante los jurados en una prueba que se lleva a cabo en el ‘tocadiscos’ para competir por uno de los 44 cupos. Cada uno de ellos estará de pie en la ‘aguja del tocadiscos’, la cual se ubicará frente al artista que ellos escojan y empezarán a cantar.

Si al jurado le gusta lo que está escuchando, oprimirá su botón y la aguja se moverá hacia el jurado que está a su derecha y así sucesivamente. Todos los cuatro jurados deberán oprimir el botón -en menos de dos minutos y medio- para que el concursante tenga uno de los cupos, pero si alguno no oprime el botón el concursante quedará fuera del juego.

SEGUIR LEYENDO: