Grammy Latino 2022: así se desarrolló la premiación para los colombianos

Shakira, Karol G, Sebastián Yatra y Camilo entre los nominados en las diferentes categorías. El intérprete de ‘Dos Oruguitas’ se llevó el primer premio a Mejor Canción Pop

Compartir
Compartir articulo
07:10 hs18/11/2022

Finalmente, la premiación que conmemora lo mejor de los lanzamientos musicales cada año cerró con la entrega del Grammy Latino a la mejor grabación del año y a la mejor canción del año. El gramófono de ambas categorías fue entregado a los mismos artistas, Jorge Drexler y C Tangana. El cantautor uruguayo arrasó en la noche de gala con el lanzamiento de su álbum Tinta y Tiempo, llevándose seis Grammy Latino de los ocho a los que estaba nominado para este año, luego le siguieron Bad Bunny y Rosalia con cinco y tres, respectivamente.

Un hecho que no pasó desapercibido fue que, al momento en el que se iba a nombrar al ganador de la mejor grabación del año, se escuchó en el auditorio el clamor del público para que Karol G recibiera el galardón, este no llegó a manos de la colombiana.

De esta manera, Tocarte fue premiada como la mejor canción del año y Jorge Drexler el encargado de recibir el galardón.

Jorge Drexler recibe el Grammy Latino por la mejor grabación del año. (The Latin Recording Academy)
06:21 hs18/11/2022

El intérprete de la cación Adiós Amor, Christian Nodal recibió un nuevo Grammy Latino. El artista, ya reconocido por ser uno de los máximos íconos de la nueva era de la música mexicana ganó el Grammy Latino por el mejor álbum de música mariachi/ranchera. En sus palabras, agradeció a sus seguidores por seguir apoyando su repertorio musical, así como destacó el importante papel que cumple su esposa en su vida.

Christian Nodal recibe el Grammy Latino por el mejor álbum de música Ranchera/Mariachi. (_.nodal._).
Christian Nodal recibe el Grammy Latino por el mejor álbum de música Ranchera/Mariachi. (_.nodal._).
05:06 hs18/11/2022

Nuevamente, Carlos Vives se lleva uno de los gramófonos en esta entrega de los Latin Grammy 2022 con el premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con Cumbiana II. La emoción se apoderó del Samario, que antes de subir al escenario se fundió en un beso con su esposa, Claudia Helena Vásquez. El artista resaltó lo mejor de la música colombiana y que a través de sus canciones, pretende resaltar siempre la cultura de su país.

05:06 hs18/11/2022

Dharma del colombiano Sebastián Yatra se llevó el premio a Mejor Álbum Vocal Pop, que cuenta con éxitos musicales como Tacones Rojos, Quererte Bonito, Tarde, entre otras. El cantante agradeció a todos sus seguidores que hicieron posible que se alzara con este triunfo.

“Hay tantas personas que quiero y admiro en este cuarto que me han inspirado desde que tengo uso de razón escuchando música... Les quiero dar las gracias a todos ustedes, a mi equipo de trabajo, a mis padres... Gracias a la academia, que la música que hagan siempre sea un reflejo de sus valores, tenemos tantas cosas por compartirle a este mundo...”, expresó el artista.
El colombiano agradeció a todos aquellos que hicieron posible su galardón de la noche y pidió seguir trabajando por mostrar lo bonito de la música
01:49 hs18/11/2022

Camilo y Carlos Vives sorprendieron a los asistentes al evento con la interpretación de su canción Baloncito Viejo. Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo; entonces no juego más; entonces no juego más”, se escucha en el coro de la canción que se estrenó a comienzos de marzo. Una interpretación de esta dupla colombiana que hipnotizó con las voces de dos grandes de la música y que tienen múltiples nominaciones en estos Latin Grammy 2022.

01:18 hs18/11/2022

El colombiano Carlos Vives se llevó el reconocimiento a Mejor Canción Pop/Rock en compañía del argentino Fito Páez por su canción Babel. Este tema es un reconocimiento al rock argentino y forma parte del álbum del samario llamado Cumbiana II.

Babel es un tema que habla sobre lo difícil que se ha convertido para el ser humano entenderse, sobre todo en estos tiempos en los que el mundo cree tener la razón con el crecimiento de las redes sociales y el fácil acceso a la información. Y al final, el tren los va dejando porque van por caminos diferentes.

El colombiano estuvo acompañado en 'Babel' por el argentino Fito Páez
01:09 hs18/11/2022

Otro de los colombianos que recibieron su galardón en la ceremonia previa de los Premios Grammy Latino 2022 fue el cantante vallenato Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina con la canción Feliz Aniversario. La emoción se apoderó del interprete que agradeció a su tierra, Colombia, y agregó:

“En nombre de Colombia, de la música vallenata, en nombre de todos los que escuchan nuestra música colombiana... Quiero darles las gracias por este hermoso reconocimiento, por ponerme de pie aquí y porque decreto que será el primero de muchos…”, expresó Centeno frente a los asistentes.
El vallenato señaló que espera que este trofeo se convierta en el primero de muchos en un futuro reconociendo la música colombiana
00:50 hs18/11/2022

El reconocimiento que recibió Sebastián Yatra se produjo en una ceremonia previa a la premiación oficial y en su arribo a la alfombra roja, el colombiano brilló con el atuendo que, según mencionó durante la transmisión, era de Dolce & Gabanna. El paisa optó por una camisa negra llena de brillantes, un pantalón negro en satín y unos zapatos con pedrería negra.

Sebastián Yatra llegó a la Alfombra Roja de los Premios Grammy Latino 2022. Tomada de Instagram @sebastianyatra
Sebastián Yatra llegó a la Alfombra Roja de los Premios Grammy Latino 2022. Tomada de Instagram @sebastianyatra
00:40 hs18/11/2022

Sebastián Yatra se llevó el premio a Mejor Canción Pop por la Tacones Rojos. Cabe mencionar que en esta categoría el colombiano se llevó el premio junto a Jorge Drexler, debido a que no hubo un solo ganador y se produjo un empate entre los dos artistas.

Sebastián Yatra se llevó el reconocimiento a Mejor Canción Pop del Año con Tacones Rojos. Tomada de Twitter @LatinGRAMMYs
Sebastián Yatra se llevó el reconocimiento a Mejor Canción Pop del Año con Tacones Rojos. Tomada de Twitter @LatinGRAMMYs
00:35 hs18/11/2022

Una de las primeras en arribar a la alfombra roja de los Grammy Latino 2022 fue Karol G, que lució un vestido en color arena con una abertura en uno de los costados, que destacó la imponente figura de la intérprete de temas como Cairo, Provenza y El Makinon. Su cabello rojo llamó la atención, puesto que lucía mojado y esto resaltó aún más el look de la cantante de música urbana.

Karol G posa para los 'flashes' de las cámaras a su llegada a la Alfombra Roja de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Steve Marcus
Karol G posa para los 'flashes' de las cámaras a su llegada a la Alfombra Roja de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Steve Marcus