Valentina Lizcano contó que fue abusada sexualmente y tomó drástica decisión

La actriz no ocultó su tristeza al revelar la difícil situación por la que atravesó al contarle esta dura experiencia a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Abusada sexualmente cuando era una adolescente, Valentina Lizcano señaló que debió abortar en su juventud. Foto original tomada de Instagram @ValeLizcano
Abusada sexualmente cuando era una adolescente, Valentina Lizcano señaló que debió abortar en su juventud. Foto original tomada de Instagram @ValeLizcano

Valentina Lizcano es una de las reconocidas actrices colombianas que se ha sabido ganar el corazón de sus seguidores con las diferentes apariciones en televisión, pese a que lleve un rato alejada de las pantallas. Su más reciente aparición la hizo en La Reina del Flow 2, cuando interpretó a una reconocida periodista que ayudó a la protagonista, interpretada por Carolina Ramírez.

Radicada en Cartagena, la actriz se ha caracterizado por compartir en sus redes sociales varios aspectos de su vida privada, pero esto los ha logrado llevar más allá con su autenticidad. Pese a las críticas, ha sabido responder con diversión a aquellos que la señalan de exagerar su comportamiento y la crianza de sus hijos.

Recientemente, Lizcano sorprendió a sus seguidores con una impactante confesión en entrevista con AutoStar TV. La actriz reveló que durante su infancia fue víctima de abuso sexual, lo que la llevó a tomar una contundente decisión sabiendo que esto posiblemente afectaría en un futuro su vida reproductiva.

Yo viví esa situación (abuso) en mi infancia y en mi adolescencia, claramente no iba a quedar embarazada porque era una niña todavía, pero siendo una adolescente sí tuve que tomar esa decisión (abortar) porque no podía, no tenía cómo sostenerme a mí, ni tenía cómo sostener a un bebé”, contestó a la pregunta que le formuló el periodista.

También confesó que durante una fiesta cuando empezaba en el mundo del entretenimiento, un grupo de colegas intentó abusar de ella, pero para no ir más allá y revivir todos esta situación, prefirió reservarse los nombres de los actores.

Mientras avanzaba el programa, relató que en su libro confesó que el abuso del que fue víctima durante su niñez fue perpetrado por el director del jardín infantil en el que estudiaba. Ya en su adolescencia, el culpable fue el conductor de la ruta escolar en la que siempre iba de camino a su casa.

Y concluyó: “siempre me ponía en la parte delantera del auto, justo en la mitad de las sillas y cada vez que metía un cambio me tocaba la entrepierna”.

Se despachó en contra de las críticas por la crianza de sus hijos

El pasado 3 de julio Valentina Lizcano reaccionó en sus redes sociales a los comentarios que surgieron por cuenta de una publicación que realizó junto a su hijo, en la que se veía a la actriz compartiendo un baile con el pequeño, pero lo que incomodó a sus haters es que esto lo hubiera ejecutado vistiendo un traje de baño.

La exprotagonista de novela fue nuevamente criticada por una mujer que le reclamó en esta oportunidad por la apariencia que tenía su hija menor, Alma, porque según la internauta aparentemente se veía en estado desprolijo y descuidado: “la niña súper descuidada, sin peinarse, sin bañarse, en pañales, sin pantaloncitos y con frío, mientras la mamá midiéndose ropa”, se lee en la publicación.

Valentina Lizcano responde a críticas por video en el que sale con su hijo minetras usa vestido de baño

Su respuesta a este comentario fue contundente e incluso, se atrevió a pedir que la denunciaran al ICBF:

“Las últimas dos semanas ustedes se han dado garra, como el mensaje de esta señora que además es estudiante de derecho de la Javeriana, yo asumo que es una persona que no ha viajado, que es una persona que no sabe que en Cartagena hace mucho calor y que la niña pobrecita con frío, que pobrecita la niña tan descuidada”, mencionó Lizcano en su publicación.

Y agregó: “los invito a que me denuncien ante el Bienestar Familiar, tenemos una entidad que protege a nuestros niños, denúncienme… eso es lo que uno tiene que hacer si uno ve que le están faltando al respeto a los derechos de los niños, como a mis hijos”.

SEGUIR LEYENDO: