Yoreli Rincón le mandó indirecta a la Federación Colombiana de Fútbol por los premios a la sub-17

La jugadora santandereana ha manifestado en varias ocasiones que fue vetada en la Tricolor por exigir mejores garantías para las jugadoras cafeteras

Compartir
Compartir articulo
Yoreli Rincón tiene dos goles en la presente temporada con la Sampdoria Foto: @sampdoria
Yoreli Rincón tiene dos goles en la presente temporada con la Sampdoria Foto: @sampdoria

No para la polémica por las recientes declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún por el que piden su renuncia del cargo —como en ocasiones anteriores— al afirmar que las jugadoras del combinado cafetero sub-17, no recibirían premios por ser futbolistas aficionadas.

El directivo concedió una entrevista a varios medios de comunicación durante un evento celebrado en la capital de la república en días pasados. Allí, la cabeza de la FCF se refirió a la actualidad del balompié femenino en el país, al que comparó con el fútbol masculino y aprovechó para mandarle un mensaje a sus críticos.

“Hay que entender que el fútbol femenino tiene 15, 20 años de evolución, y lo comparamos con el fútbol masculino que tiene más de 100 años. La gente a veces es muy alegre en hablar y decir que no apoyamos. Este es un proceso que por ley de gravedad es gradual y tenemos que entenderlo y estamos en eso, pero que bueno que ya en el país estemos creyendo en fútbol femenino”.

Sin embargo, a Ramón Jesurún le consultaron sobre los premios que recibirían, las dirigidas por Carlos Paniagua, que clasificaron a las semifinales de la copa del mundo de sub-17 que se lleva a cabo en la India. Las palabras del dirigente fueron replicadas por El Universal de Cartagena. “Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”.

Le puede interesar: El colombiano Luis Sinisterra fue titular y participó en un gol del Leeds en la derrota 3-2 ante Fulham

Como era de esperarse, las críticas sobre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no tardaron en llegar desde todos los sectores que no pasaron por alto la postura de Jesurún frente a los incentivos para la selección Colombia sub-17 que el próximo miércoles jugará por un cupo en la final del mundial de la categoría ante Nigeria.

Una de las que aprovechó la situación para mandarle un sablazo a la FCF, fue la jugadora Yoreli Rincón, que en los últimos años ha luchado para que las futbolistas cafeteras tengan mejores condiciones laborales.

Aunque la Federación y el entrenador de las Chicas Superpoderosas, Nelson Abadía, han negado rotundamente que exista un veto contra Rincón, la jugadora santandereana que vive un gran momento con la Sampadoria de Italia, jamás volvió a ser tenida en cuenta en el Tricolor.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Yorelí recordó su pasó por el Atlético Huila, cuando tuvo que exigir a las directivas del cuadro Opita los premios por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina: “@pilarvelasquezv el tema del premio a la selección sin 17 me hace recordar a ese 2 de Diciembre 2018 campeonas continentales con el Huila, pelear por nuestro premio estuvo bien o mal? El inicio de mi final en la Selección”.

La jugadora de la Sampdoria se refirió a los premios de la sub-17. Tomado de @10yorelirincon
La jugadora de la Sampdoria se refirió a los premios de la sub-17. Tomado de @10yorelirincon

En la Serie A Femenina, Yoreli Rincón tiene en su haber dos goles con la Sampadoria que marcha en la sexta posición del campeonato con nueve puntos. Este domingo la colombiana disputó 69 minutos en la derrota de su escuadra 2-1 ante la Fiorentina en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO: