Con 100 cámaras más y equipos tecnológicos, la Alcaldía de Bogotá refuerza Redes de Cuidado y Frentes Seguridad

En un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y la ETB, la administración de Claudia López hizo entrega de las herramientas a los barrios Carlos E. Restrepo y Las Brisas, en el sur de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Con la entrega de estos dispositivos tecnológicos, el distrito busca fortalecer la seguridad de los comerciantes, y habitantes de estas zonas de la ciudad. 
Foto vía @claudialopez
Con la entrega de estos dispositivos tecnológicos, el distrito busca fortalecer la seguridad de los comerciantes, y habitantes de estas zonas de la ciudad. Foto vía @claudialopez

En horas de la mañana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández; el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Herbert Benavidez Valderrama; y el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio Andrés González Guzmán hicieron la entrega de herramientas tecnológicas a dos redes de cuidado de las localidades de Kennedy y Antonio Nariño.

Estos dispositivos tecnológicos hacen parte de la estrategia que tiene la administración de Bogotá para contrarrestar los altos índices de inseguridad de estas zonas, además de fortalecer las actividades de convivencias y de seguridad de estos entornos.

La mandataria de los bogotanos resaltó esta entrega como un adelanto del objetivo base que tiene el distrito con la seguridad de las 20 localidades de la capital. Asimismo, acotó que este suministro tecnológico se da como respuesta a la solicitud constante por parte de las comunidades del barrio Carlos E. Restrepo de mayor presencia y reacción por parte de la Policía.

“A partir de hoy ponemos la tecnología al servicio de la ciudad. Lo prometimos en octubre del año pasado y lo estamos cumpliendo, pusimos la plata en el presupuesto de este año: son 5.000 millones de pesos con los cuales vamos a entregar 100 kits de seguridad a las redes de cuidado y a los frentes de seguridad, de aquí a final de año”, agregó.

La alcaldesa hizo entrega de estos dispositivos para un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.
Foto vía @claudialopez
La alcaldesa hizo entrega de estos dispositivos para un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía. Foto vía @claudialopez

Cabe desatacar que los elementos entregados por la administración, la Policía y la ETB se componen de cuatro cámaras de seguridad integradas y conectadas al Centro de Comando de Control, Comunicaciones y Computo (C4); 3 botones Xtan Alarm que activan las cámaras en cuestión en el C4 para ser visualizadas a tiempo real.

Además, cuenta con 10 botones inalámbricos que hacen sonar alarmas de sonido disuasivo y la aplicación Zello, en la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, de media y alta tecnología, la cual permite que los miembros de la Red de Cuidado puedan comunicarse de manera inmediata con un operador de la Línea de Emergencia 123.

“Estamos acá en la localidad de Antonio Nariño activando estos primeros kits de seguridad que hemos venido implementando, con un equipo de trabajo de la comunidad muy bien organizado. Igualmente, estamos implementando esta estrategia en el Barrio Las Brisas de la localidad de Kennedy. Y vamos a ir implementando en el resto de este año en distintos puntos de la ciudad”, señaló Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

Cabe destacar que las primeras Redes de Cuidados que contarán con estos dispositivos tecnológicos son la de los barrios Restrepo, en la avenida Primera de Mayo, entre la avenida Carcas y la Carrera 17, de la localidad de Antonio Nariño; Las Brisas, en Patio Bonito, Kennedy.

La Secretaría de Seguridad hizo presencia en este evento, con la participación su secretario Aníbal Fernández, para la entrega de estos dispositivos tecnologios.
Foto vía @seguridadBogota
La Secretaría de Seguridad hizo presencia en este evento, con la participación su secretario Aníbal Fernández, para la entrega de estos dispositivos tecnologios. Foto vía @seguridadBogota

El fin que tiene la administración es lograr a final de año que las 100 Redes de Cuidado y Frentes de Seguridad reciban estos elementos tecnológicos, como ayuda directa para una comunicación asertiva entre las autoridades y la ciudadanía de todas las localidades de Bogotá.

Por otro lado, durante el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Sergio Andrés González Guzmán, dio detalles del funcionamiento de estas herramientas tecnológicas para la seguridad de los ciudadanos de Bogotá.

“Lo que pasa aquí en simultánea es que al oprimir el botón y en cada uno de estos puntos habrá 10 conexiones, 10 botones que estarán permanentemente disponibles las 24 al día, 7 días a la semana, conectados a las cámaras y cuando se enciende el botón inmediatamente habrá una conectividad con el C4 y con la Policía Metropolitana”, resaltó González.

Finalmente, se ha venido desarrollando en estas dos Redes de Cuidado 46 actividades para la contención, el control y la reducción de homicidios, 138 para la mitigación de delitos contra el patrimonio, 7 actividades contra los mercados criminales y 49 para anticipar el micrográfico.

SEGUIR LEYENDO: