“Que reviva Carlos Castaño”, la polémica frase de una opositora en marcha contra el gobierno Petro

La manifestante también indicó en la manifestación contra la actual administración que es de “autodefensa”, mostrando su apoyo al máximo comandante de las AUC

Compartir
Compartir articulo
En medio de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, una mujer opositora gritó "que reviva Carlos Castaño".
FOTO: vía Twitter (@GustavoBolívar)
En medio de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, una mujer opositora gritó "que reviva Carlos Castaño". FOTO: vía Twitter (@GustavoBolívar)

El pasado lunes 26 de septiembre se llevó a cabo en gran parte del país la primera movilización en contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Ciudades como Medellín, Cali y Bogotá registraron una alta afluencia de manifestantes que, algunos con arengas, se pronunciaron contra la reforma tributaria y otros temas al gobierno nacional, como el supuesto adoctrinamiento de niños en los colegios y las expropiaciones de tierras.

Otros manifestantes fueron más efusivos, así quedó registrado en un video donde aparece una mujer gritando vivas a las autodefensas, incluso, pidió que Carlos Castaño, máximo líder de las AUC fuera revivido.

“¿Yo? Autodefensa... Que reviva Carlos Castaño”, exclamó la mujer que vestía camiseta blanca y hacía parte de las protestas contra la administración Petro. Dicho mensaje fue rechazado por figuras como el senador Gustavo Bolívar, quien indicó que “no hay derecho”.

A través de Twitter, el senador Gustavo Bolívar rechazó el pedido de manifestante para que reviviera Carlos Castaño.
FOTO: vía Twitter  (@GustavoBolivar)
A través de Twitter, el senador Gustavo Bolívar rechazó el pedido de manifestante para que reviviera Carlos Castaño. FOTO: vía Twitter (@GustavoBolivar)

En el video, también se ve que la manifestante cargaba una pancarta azul con el mensaje “—Álvaro— Uribe hace falta de presidente”. El joven que la aborda le pregunta por qué el líder natural del Centro Democrático es extrañado como primer mandatario, a lo cual ella responde “¿Le parece poco lo que ha hecho y hace por nuestro país?”

Le puede interesar: Gustavo Petro criticó ataque contra Francia Márquez durante la marcha en Bogotá: “Este odio racista es irracional”

Después ella exclama “¿Qué ha hecho? nos dio la libertad, nos tenían secuestrados, violándonos, torturándonos las Farc, el ELN” y de paso acusó a la Primera Línea de “vándalos terroristas”. La manifestante uribista también recriminó que el presidente Petro es un “asesino, secuestrador, reclutador de menores” y sostuvo que “los ladrones, los violadores, secuestradores lo eligieron como presidente, ¿le parece poco?” cuestionó la mujer al joven que la entrevistaba.

De paso, este mismo joven le dijo que Álvaro Uribe “ha estado con paramilitares” recordando que ellos también fueron asesinos, violadores y secuestradores, a lo que ella, sin sonrojarse, replicó “¿Y qué vamos a hacer? nos tocó volver a formar autodefensas para defendernos” argumentando que actualmente están, según ella, expropiando casas y tierras en el país.

“Yo voy a ser una líder para defender a mi Colombia amada”, afirma la mujer. El entrevistador le pregunta si ella sería integrante de grupos paramilitares, a lo que ella contesta que es “Autodefensa” pidiendo de paso que Carlos Castaño sea revivido.

En Twitter se popularizó el video donde aparece una mujer opositora al gobierno Petro pidiendo que revivan a Carlos Castaño. Video: vía Twitter (@GustavoBolivar)

Las declaraciones de la fanática de Uribe generaron rechazo rotundo no solo en el senador del Pacto Histórico, sino también en otras figuras políticas como el congresista Santiago Osorio, quien manifestó que muchos de los que protestaron el lunes “son anacrónicos, clasistas y adictos a la guerra.

”'No tuvieron que sacar el Esmad porque fue una marcha en paz’ dicen un montón de cínicos sobre una marcha donde alabaron a Carlos Castaño, pidieron a las AUC resurgir, y fueron racistas con la vicepresidenta”, señaló el legislador de la bancada de gobierno a través de su cuenta de Twitter.

A través de Twitter, el congresista del Pacto Histórico Santiago Osorio rechazó las expresiones de odio mostradas por algunos manifestantes en las marchas contra el gobierno Petro.
FOTO: vía Twitter (@osoriosantiago)
A través de Twitter, el congresista del Pacto Histórico Santiago Osorio rechazó las expresiones de odio mostradas por algunos manifestantes en las marchas contra el gobierno Petro. FOTO: vía Twitter (@osoriosantiago)

Vale mencionar que, en otros hechos registrados dentro de las manifestaciones en el país, un equipo periodístico del canal Telemedellín fue atacado por varios marchantes en la capital antioqueña. Sumado a eso, otra mujer en la Plaza de Bolívar insultó y lanzó ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez.

“(...) el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, señaló la mujer que ahora es buscada tanto por la Fiscalía como por la Policía Nacional.

SEGUIR LEYENDO: