Estos son los 11 jugadores más valiosos de la selección Colombia en la actual convocatoria de Néstor Lorenzo

Luis Díaz, Davinson Sánchez y Luis Sinisterra, todos jugadores de la Premier League, se encuentran en el top-3 de los más valiosos

Compartir
Compartir articulo
Estos son los 11 jugadores de la selección Colombia más valiosos de la actual convocatoria de Néstor Lorenzo.

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Estos son los 11 jugadores de la selección Colombia más valiosos de la actual convocatoria de Néstor Lorenzo. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El portal web Transfermarkt, especializado en mercado de futbolistas, dio a conocer el once inicial más valioso de los jugadores llamados por Néstor Lorenzo a la selección Colombia. El esquema táctico elegido para la infografía es el 4-3-3, expresado por el mismo técnico como el que usará en sus primeros partidos a cargo del equipo ‘tricolor’. El jugador más valioso del actual plantel es Luis Díaz, del Liverpool FC, en 75 millones de euros.

En la portería estaría ubicado David Ospina, jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, en cinco millones de euros. Las primeras sorpresas se darían en la zona defensiva donde la lateral izquierda con Johan Mojica, jugador del Villarreal CF, en cinco millones de euros. La pareja de centrales sería Jhon Jader Lucumí recién llegado a Bologna FC de Italia en nueve millones de euros y Davinson Sánchez, el segundo más costoso de la selección Colombia en 25 millones de euros. Cierra la línea de cuatro Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus en ocho millones de euros.

Como volantes de contención figuran Wilmar Barrios del Zenit FC en 20 millones de euros y Matheus Uribe del FC Porto, con quien negocia su renovación, en 16 millones de euros. Un poco más adelantado está James Rodríguez, quien tras su llegada a Grecia recuperó un poco de valor en el mercado alcanzando los 13 millones de euros. Como delantero centro, el duelo es ganado por Rafael Santos Borré en 20 millones de euros. Los extremo atacantes son Luis Sinisterra del Leeds United, segundo más costoso de la selección Colombia en 25 millones de euros y por izquierda Luis Díaz, el mejor avaluado en 75 millones de euros.

Estos son los 11 jugadores de la selección Colombia más valiosos de la actual convocatoria de Néstor Lorenzo
Estos son los 11 jugadores de la selección Colombia más valiosos de la actual convocatoria de Néstor Lorenzo

Según los datos obtenidos por el portal Transfermarkt, plataforma especializada en estadísticas financieras del fútbol mundial, el valor de la lista de convocados por Lorenzo es 294.9 millones de euros. Siendo los jugadores que actúan en la Premier League los que aportan más valor al equipo.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo principal definir qué sirve y qué no dentro de la plantilla, además de poder iniciar experimentos en el campo sobre el nuevo estilo de juego que debe adoptar la selección. Si bien la actualidad del equipo en conjunto no es amable, muchos de los jugadores que hacen parte de la concentración han logrado impulsar sus carreras individuales y, por lo tanto, aumentar su valor en el mercado, dándole así más reconocimiento al balompié colombiano.

El partido de este 24 de septiembre será ante Guatemala en el estadio donde juega de local el RedBull Nueva York de la MLS a las 6:30 de la tarde. Luego el combinado patrio se desplazará a la ciudad de Santa Clara, California en donde enfrentará a México el 27 de septiembre en el ‘Levi’s Stadium’, el horario escogido para este juego es el de las 9:00 de la noche, hora colombiana.

Dos futbolistas colombianos están entre los más valiosos del fútbol alemán

Si bien no se encuentran en los primeros puestos, los colombianos que militan en el fútbol alemán aparecen incluidos en el listado general. En primer lugar, ocupando el puesto 47, se encuentra Rafael Santos Borré, el delantero del Eintracht Frankfurt, campeón de la UEFA Europa League en la temporada pasada.

Pese a que el colombiano no ha tenido el mismo protagonismo en los primeros partidos de esta temporada, se mantiene, incluso como el cuarto jugador más valioso de su plantilla. Actualmente, está cotizado alrededor de los 20,00 millones de euros.

En segundo lugar, el juvenil cafetero, Juan José Perea, que se unió al Stuttgart en esta temporada, luego de vestir la camiseta del PAS Giannina, en el fútbol griego, ha estado en cuatro partidos oficiales con el conjunto bávaro y de a poco se va adaptando al estilo de juego de su equipo. En la pretemporada marcó su primer gol, en un amistoso ante Valencia de España.

Su llegada al fútbol alemán ha supuesto para el jugador bogotano el punto más alto, hasta el momento, de su carrera deportiva. Se unió al Stuttgart por una cifra cercana a los 1.2 millones de euros y firmó un contrato hasta 2026. Hoy, su fichaje está cotizado en 2,40 millones de euros y se encuentra en los primeros 350 jugadores más valiosos de la Bundesliga.

SEGUIR LEYENDO: