Selección Colombia: Ricardo Lunari “sacó pecho” por llamado de Carrascal y Llinás

El ex-jugador y ex-entrenador de Millonarios recordó que ambos jugadores convocados a la selección por Néstor Lorenzo, debutaron profesionalmente bajo su mando

Compartir
Compartir articulo
El argentino que tuvo un paso por Millonarios en 1996 como jugador, fue técnico del cuadro capitalino entre 2014 y 2015
El argentino que tuvo un paso por Millonarios en 1996 como jugador, fue técnico del cuadro capitalino entre 2014 y 2015

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, el ex-jugador argentino Ricardo Lunari fue el director técnico de Millonarios, club por donde tuvo un paso como jugador en 1996. Como entrenador tuvo un balance algo irregular. En el Torneo Finalización de 2014 no se clasificaron a los cuadrangulares finales. Para el Torneo Apertura de 2015 se clasificaron en la quinta posición. En los playoffs disputados en esa ocasión, los embajadores eliminaron a Envigado en cuartos de final y cayeron por penaltis con el Deportivo Cali en la semifinal. El mal arranque en el Torneo Finalización de 2015 causó su despido transcurridas unas pocas fechas.

Durante esos once meses que el ex-Newells Old Boys y Universidad Católica dirigió al cuadro embajador, se dio el debut en el primer equipo de dos de los jugadores que fueron convocados por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia para los partidos ante Guatemala y México de la próxima fecha FIFA: Andrés Llinás y Jorge Carrascal. Ambos gozaron de la confianza del estratega en las que fueron sus primeras experiencias como profesionales.

Por un lado, el volante de creación se estrenó con el cuadro albiazul con apenas 16 años en noviembre de 2014, en un partido donde Millonarios recibió al Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá. Ingresó al campo en el minuto 82 en lugar de Luis Mosquera. Tras la partida de Carrascal del club en 2016, tuvo sendos pasos por Sevilla Atlético de España y el Karpaty Lviv de Ucrania, antes de llegar a River Plate en 2019. Aunque tuvo actuaciones destacadas, nunca logró consolidarse del todo en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. De todos modos su calidad no pasó desapercibida en el Viejo Continente, y en febrero de 2022 fue transferido al CSKA Moscú donde ha destacado lo suficiente para ser convocado por Lorenzo a la selección Colombia.

Por su parte, el debut de Llinás llegó el 30 de abril de 2015 con 18 años recién cumplidos en un partido contra Expreso Rojo por la Copa Colombia, sustituyendo a Fabian Vargas en el minuto 56. Con la partida de Lunari de la dirección técnica, el defensor central volvió al equipo Sub-20, a lo que siguió una cesión en el Valledupar F.C. donde solo jugó un partido. Para 2019 retornó a Millonarios, y fue Alberto Gamero quien le dio la plena confianza para ganarse un lugar en la titular, y destacando con el paso de los torneos por su seguridad en la zaga. Su importancia en los resultados recientes del cuadro embajador, peleando por el título, le permitió ganarse un lugar en la convocatoria de Lorenzo.

Ante el revuelo que ha generado la convocatoria de Lorenzo (para bien y para mal) Lunari aprovechó la coyuntura y celebró el presente de ambos jugadores. En su cuenta de Twitter, recordó que ambos iniciaron sus carreras profesionales:

“A veces, uno como técnico se equivoca (y mucho). Pero que satisfacción cuando compruebas que también muchas veces uno acierta en sus percepciones. Carrascal y Llinás debutaron bajo nuestro mando y hoy nos llena el pecho de orgullo verlos en la selección. Orgullosamente de Millos”
Publicación de Lunari en su Twitter, destacando la convocatoria de Carrascal y Llinás a la selección Colombia
Publicación de Lunari en su Twitter, destacando la convocatoria de Carrascal y Llinás a la selección Colombia

SEGUIR LEYENDO: