Carlos ‘El Pibe’ Valderrama respaldó la presencia de James en la selección Colombia: “Le están dando la oportunidad, depende de él”

El samario también aplaudió el primer llamado de Jorge Carrascal, Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán para los partidos ante Guatemala y México.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Valderrama se refirió al llamado de James Rodríguez
Carlos Valderrama se refirió al llamado de James Rodríguez

El sábado 24 de septiembre en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, Néstor Lorenzo debutará como estratega de la selección Colombia ante su similar de Guatemala desde las 6:30 p.m. hora colombiana. Posteriormente, la Tricolor tendrá su segunda prueba de fuego ante México el martes 27 en Santa Clara (California).

Con el grupo completo de 26 jugadores, el gaucho ya tiene la mira puesta en Guatemala, con el que Colombia jugó por última vez en 2013, cuando el seleccionado cafetero bajo dirección batuta de José Néstor Pekerman derrotó 4-1 a los Chapines con un doblete de Jackson Martínez, mientras que los otros goles fueron convertidos por Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel.

La convocatoria del combinado nacional está encabezada por Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Radamel Falcao García y James Rodríguez. El llamado de este último generó todo tipo de inconformidades, dado que el jugador de 31 años no ha contado con muchos minutos de juego en los últimos meses.

De igual manera, la poca presencia de jugadores de la Liga BetPlay Dimayor también fue tema de discusión, puesto que solo fueron citados Álvaro Montero y el defensor central Andrés Llinás, ambos pertenecientes a Millonarios, y podrían dejar la concentración antes de lo previsto para afrontar el juego de ida de la final de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla en el Metropolitano en 28 de septiembre.

Le puede interesar: Fuerte cruce entre ‘Bolillo’ Gómez y ‘Liche’ Durán: “A la hora de señalar culpables, somos los más guapos”

Jugó 111 partidos con la camiseta de la selección Colombia y fue el referente de la generación que deslumbró al mundo en la década de los 90. Carlos El Pibe Valderrama, al que muchos consideran como el mejor futbolista en la historia del balompié cafetero, se refirió a la primera convocatoria de Néstor Lorenzo, que marcará el inicio de su etapa en la Tricolor.

En diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el samario habló sin filtros del nuevo proceso en la selección, como también se pronunció sobre la presencia del jugador James Rodríguez, que viene de tener rodaje con su nuevo equipo, el Olympiacos de Grecia.

“Lorenzo conoce el grupo, conoce el país duró mucho tiempo acá, conoce el ambiente, tiene experiencia como jugador, tiene experiencia como técnico. Es un nuevo proyecto que desde ahora hay que empezar apoyarlo si queremos ir al Mundial”.

Sobre los elegidos por Néstor Lorenzo manifestó: “Yo pienso que todos están bien, todos están jugando. ¿Qué duda tiene Cuadrado? ¿Qué duda tiene Ospina?. (...) Todo depende de ellos, no depende de la edad, como jugador de ninguno de los dos tengo dudas (...) esos son dos jugadores que son ejemplo para la selección colombiana, están ahí por mérito propio”.

Por la misma línea respaldó el llamado de nuevos jugadores como Yaser Asprilla, Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán, que vienen cumpliendo buenas campañas en el Inglaterra, Rusia y Estados Unidos. “Son jugadores que se ganaron el llamado (...) demostraron que tienen capacidad para estar, ahora tienen que demostrarlo en la Amarilla”.

En cuanto a James Rodríguez, Valderrama añadió: “Hay que recuperarlo ¿Por qué no lo podemos recuperar nosotros?. Se equivocó, pero James Rodríguez es crack, la única manera de recuperarlo es jugando, ya depende de él. Pienso que eso es lo que está haciendo Lorenzo (...) le están dando la oportunidad, depende de él”.

SEGUIR LEYENDA: