Juliana Velásquez se va del país para cumplir un nuevo sueño actoral

En medio de la presentación en vivo de su álbum ‘Dos Dos Dos’, la artista bogotana reveló que su nuevo proyecto será un protagónico fuera del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche del viernes 26 de agosto, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la vida de la artista colombiana Juliana Velásquez, ganadora del Grammy Latino, se partió en dos. Hay un antes y un después de presentar por primera vez en vivo su más reciente álbum llamado ‘Dos Dos Dos’, pues esta presentación era la primera, pero también será la última por un tiempo.

En medio de la presentación, la canatante y actriz reveló a sus seguidores que esta semana abandonará Colombia por unos meses. “Me voy a cumplir otro sueño, estaré en Brasil protagonizando mi propia serie musical”, reveló a sus fanáticos que llenaron el lugar.

Luego de su primer Grammy Latino, esa noche del pasado 18 de noviembre, la reconocida integrante del ‘Club 10′ demostró que es uno de esos talentos nacionales que promete llenarnos de orgullo. Con su nuevo álbum, Velásquez nuevamente quiso transmitir a sus seguidores canciones que narren historias y que tengan mensajes más allá sobre el amor y la vida.

La presentación la abrió su novio, el también artista Simón Savi, quien presentó ante el público sus más recientes canciones luego de varios años alejado de la escena musical. Por su parte, Juliana Velásquez interpretó ante un fiel público que se aprendió las lletras de todas las canciones en cuestión de semanas temas de su reciente trabajo como ‘Isla’, ‘Pendejada’ y ‘Toda la vida’.

infobae

Mi nuevo álbum llamado ‘Dos Dos Dos′ es un álbum en el que llevo trabajando más de un año, pero además un álbum que llevo soñando toda la vida, como que cumplo muchos microsueños en cada canción porque hablo sobre una historia que siempre he querido hablar o porque me atrevo a interpretar un género musical que siempre había querido interpretar”, reveló anteriormente en entrevista en Infobae.

Cabe resaltar que, en este nuevo álbum, la artista colombiana explora nuevos géneros y lanza canciones con significados muy especiales para ella. Entre esos, Velásquez interpreta ritmos tradicionales latinoamericanos, urbanos, pero también algo muy tradicional en su música como el pop y la balada romántica.

Además, como artistas invitados Juliana Velásquez tuvo a las integrantes de Ventino, con quienes interpretó ‘Mujer desastre’; así como su amiga de toda la vida, la influencer Daniela Calle -de Calle y Poché- con quien se formó en Misi Producciones e interpretó ‘Cometa’; la artista paisa Mabiland con quien interpretó ‘Pendejada’.

Lo curioso es que la última fue una canción que se repitió, pues la artista paisa llegó a Bogotá y el tráfico de la ciudad capital le impidió llegar a tiempo al concierto. Por ello, ‘Pendejada’ se interpretó dos veces en la noche, luego de que Mabiland logró llegar al evento Juliana Velásquez anunció que “siempre habrá una segunda oportunidad”.

A pesar de que el evento se trataba de presentar en vivo todas las canciones de su nuevo álbum, la artista bogotana de 24 años sorprendió a su público con ‘Cóseme’ una canción de su primer trabajo discográfico lanzado en 2020. La razón, este sencillo hace parte de una de las inciiativas lideradas por Veásquez que más impacto ha causado en las redes sociales, ‘Hablar para sanar’.

No fue una casualidad que, ‘Hablar para sanar’ fueran las palabras que se veían en los guantes que utilizó en la velada de los Latin Grammy.

Brazilian artist Juliana Velasquez arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Brazilian artist Juliana Velasquez arrives for the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Aunque el evento ya había terminado y las personas empezaban a desalojar el recinto, Juliana sorprendió al aparecer nuevamente sobre el escenario, señalando que “pasará mucho tiempo para que volvamos a vernos”, debido a que pronto abandonará el país para actuar en Brasil.

Juliana Velásquez decidió cerrar la noche con la misma canción que interpretó cuando recibió el gramófono como ‘Mejor Nuevo Artista’. Se trata de ‘Joaquín’, una composición de la joven artista dedicada a un pescador de la isla de San Andrés, que desapareció en el mar.

Este tipo de historias merecen ser conocidas, nosotros vivimos en un lugar de mucha comodidad, gracias al trabajo de muchas personas que nos proveen lo que tenemos en casa, me pareció el momento ideal para darle más visibilidad a estas personas”, detalló anteriormente la cantautora.

SEGUIR LEYENDO: