Beneficiarios de Agro Ingreso Seguro se opusieron a condonar la deuda de estudiantes en el Icetex: aseguró Gustavo Bolívar

El congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar retomó lo sucedido recientemente en Estados Unidos, donde el gobierno de Biden reveló los nombres de los congresistas republicanos que no estaban de acuerdo con las condonaciones a los préstamos universitarios para recordar un suceso ocurrido durante el gobierno de Iván Duque

Compartir
Compartir articulo
Estas son las propiedades del congresista del Pacto Histórico. Foto: Colprensa
Estas son las propiedades del congresista del Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Una enorme polémica se generó esta semana en Estados Unidos luego de que una de las iniciativas por parte del presidente Joe Biden permitiera condonar algunas de las deudas de los estudiantes sin embargo esta propuesta fue rechazada por varios miembros republicanos y la respuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos no solo fue inesperada, sino que dio mucho de qué hablar. Incluso el congresista colombiano, Gustavo Bolívar lo comparó con lo sucedido hace un tiempo bajo el gobierno de Iván Duque.

Es importante señalar que la propuesta de Biden tiene como meta que los trabajadores que ganen menos de 125.000 dólares anuales de beneficien de la iniciativa que les permitiría condonar la deuda o parte de ella. De acuerdo con el gobierno norteamericano al menos 40 millones de personas se beneficiarían y hasta 20 millones podrían cancelar el préstamo por completo. El gobierno de Biden también señala que esta deuda impide que estas personas compren una casa o ahorren para su jubilación.

La polémica surgió cuando desde el perfil de la Casa Blanca en Twitter (@WhiteHouse) realizó algunas publicaciones en las que evidenciaban a algunos de los congresistas republicanos que no están de acuerdo con que se les condonen sus deudas a los estudiantes. Uno de estos fue Mike Kelly“ quien en su cuenta oficial publicó:

También puede leer: Gustavo Bolívar se fue de nuevo en contra de iglesias que no quieren pagar impuestos: “Están traicionando la palabra de Jesús”

“Pedirle a los plomeros y carpinteros que paguen los préstamos de los asesores y abogados de Wall Street no solo es injusto. También es una mala política”. El perfil oficial de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter citó este comentario y respondió, “Al congresista Mike Kelly se le perdonaron $ 987,237 USD en préstamos PPP”.

infobae

De esta forma el perfil de la Casa Blanca señaló a varios congresistas republicanos que no se mostraron de acuerdo con esta iniciativa. El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó lo hecho por el gobierno de Joe Biden en donde expuso a los políticos, cuyas algunas de sus deudas también fueron condonadas.

“#EsJusticia La Casa Blanca hace historia: Está exponiendo públicamente a Republicanos q se opusieron a que Biden condonara deudas de los estudiantes. Para mostrar su doble moral les recuerda, uno a uno, que a ellos sí les condonaron los préstamos PPP (alivios de pandemia) Divino!”, aseguró el congresista en sus redes sociales.

infobae

Adicional al comentario el congresista del Pacot Histórico mencionó que una situación similar sucedió en el gobierno de Iván Duque, en donde Gustavo Bolívar presentó un proyecto para condonar las deudas del ICETEX a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1,2 y 3, sin embargo la iniciativa no fue aprobada, según el senador, por esos mismos que recibieron dinero de “Agro ingresos”.

Esto le puede interesar: “¿Por qué las iglesias pueden cobrar diezmo pero el Estado no puede hacer lo mismo con ellas”: Gustavo Bolívar defendió la iniciativa

“En Colombia pasó igual durante el gobierno Duque. Presenté un proyecto para condonar deudas de ICETEX a estudiantes de los estratos 1,2y3 pero se opusieron los que recibieron Agro Ingreso Seguro y los y las que viven de la teta Estado. El tuitero de la Casa Blanca merece un Oscar”, afirmó el senador en cuenta oficial de Twitter.

infobae

Es importante señalar que hace algunas semanas el Icetex condonó las deudas de algo más de 4.000 estudiantes por un monto entre el 25 % y el 50 %, y aunque esta era una de las promesas de campaña del ahora presidente Gustavo Petro, terminó siendo aprobada por el expresidente Iván Duque.

El Icetex señaló en aquel momento que, un total de 4.067 usuarios de crédito educativo de Icetex recibirán el beneficio de condonación del 25% o 50% de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado”.

SEGUIR LEYENDO: